El pasado 6 de febrero el mundo se conmocionó con la muerte del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien habría caído en su helicóptero en una tarde de lluvia intensa sobre el sector de Ilihue, en la localidad del Lago Ranco; ahora, un usuario de X se ha vuelto el foco de atención al predecir el siniestro aéreo desde hace cuatro años.
Y es que en el viejo Twitter, el 27 de enero de 2020, el internauta "Tony Musk" escribió sobre el fallecimiento del ex mandatario: “Piñera va a morir en un accidente de helicóptero”.
Te podría interesar
Luego de viralizarse el duelo nacional de Chile, tanto la corte fúnebre de los familiares de Sebastián Piñera como las condolencias internacionales de ex presidentes y líderes sociales, culturales, económicos y políticos de todo el mundo, el tuit recobró vida y su autor lo fijó en su página de X con una aclaración a la "predicción":
“Agarró vuelo mi predicción. Quiero aclarar que no me alegran las muertes, perdí a mi familia a muy temprana edad. Sentido pésame para la familia del expresidente Piñera”,, escribió @pittchero.
Usuarios de X consideran que la supuesta predicción se basa en el hecho de que Sebastián Piñera usaba mucho su helicóptero y, tal como murió, siempre prefería pilotearlo, incluso llegó a generar polémica en su país por esta razón, ya que el uso de su aeronave muchas veces fue en condiciones poco óptimas para volar; por ejemplo, en 2011 uno de sus helicópteros tuvo que aterrizar de emergencia en una carretera de Quilicura Bajo, al sur de Santiago de Chile, por fallas técnicas.
¿Cómo van las pesquisas de la muerte de Sebastián Piñera?
El pasado martes 6 de febrero, Sebastián Piñera falleció con 74 años de edad en un accidente aéreo; el político fue el primer presidente de derecha en Chile, después de la restitución de la democracia y la salida del dictador Augusto Pinochet.
Hoy, luego de días de duelo internacional y el funeral familiar, donde la ciudadanía pudo despedirlo, el helicóptero que pilotaba cuando falleció fue rescatado de las profundidades del Lago Ranco, con el fin de seguir las investigaciones y peritajes.
De acuerdo con la Fiscalía, y como lo mostró CNN Chile, la aeronave fue extraía por una empresa privada llamada Oxxean, bajo la custodia de la Armada, con el fin de llegar a las causas exactas del desplome.
La aeronave fue entregada este sábado a la Dirección General de Aeronáutica chilena, donde se llevará a cabo el embalaje y su traslado vía terrestre hasta la Región Metropolitana para entregarse como evidencia de la investigación.
Y es que el helicóptero de Sebastián Piñera se encontró sumergido a 28 metros de profundidad en el Lago Ranco, donde los otros tres supervivientes pudieron salir nadando y el ex mandatario perdió la vida por “asfixia por sumersión”.
Aún se esperan los resultados de los peritajes realizados a la aeronave para conocer con exactitud las causas del accidente.