Los insurgentes sirios, que lanzaron una ofensiva contra el gobierno de Bachar al-Asad hace solo once días, informaron que han ingresado en Damasco, mientras que, Al-Assad habría abandonado Siria tras el avance rebelde, luego de que los insurgentes tomaran grandes extensiones del país en una ofensiva relámpago.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
"Al-Assad salió de Siria por el Aeropuerto Internacional de Damasco antes de que las fuerzas de seguridad abandonaran el sitio", dijo el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
Además, informó que las fuerzas gubernamentales y de seguridad locales se retiraron del Aeropuerto Internacional de Damasco debido al avance de los rebeldes.
Por su parte, el Ejército sirio aseguró que "la situación es segura y estable", añadiendo que sus tropas están desplegadas alrededor de la ciudad en líneas defensivas, reforzadas con diversos tipos de armamento.
“La situación es segura y estable, y nuestras fuerzas armadas están desplegadas alrededor de la ciudad y están posicionadas en líneas defensivas fortificadas y reforzadas con varios tipos de armas”.
Exigen la caída del presidente sirio Bashar al-Assad
La cadena Al Jazeera informó sobre celebraciones en las calles de Homs, donde cientos de personas se reunieron en la emblemática "rotonda del reloj" en el centro de la ciudad, exigiendo la caída del presidente sirio Bashar al-Assad.
Este lugar, cargado de simbolismo, fue escenario de una masacre en abril de 2011, al inicio del conflicto, cuando al menos 18 manifestantes fueron asesinados por disparos de las fuerzas de seguridad.
El Ejército sirio se repliega
Asimismo, el Ejército sirio confirmó haberse replegado de Deraa y Al Sueida, después de que “elementos terroristas” atacaran puestos de control, al tiempo que dijo haber impuesto un “cordón de seguridad” en esas zonas.
“Nuestras fuerzas que operan en Deraa y Al Sueida implementaron un repliegue, posicionamiento y establecimiento de un cordón defensivo y de seguridad, fuerte y cohesivo, en esa dirección después de que elementos terroristas atacaron los puestos de control y puntos distantes del Ejército con el objetivo de distraer a nuestras Fuerzas Armadas”, indicó en un comunicado el Ejército sirio.
El objetivo de estos ataques, es “distraer a nuestras Fuerzas Armadas, que comenzaron a recuperar el control de la situación en Homs y Hama frente a las organizaciones terroristas”, según el Ejército.
El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas confirmó también que sus unidades “afrontan el curso de los acontecimientos desde la preocupación por la seguridad de la patria y de los ciudadanos y enfrentarán este terrorismo con toda firmeza y fuerza”.