Tras el avistamiento de drones en Nueva Jersey y otros puntos de Estados Unidos, la Administración Federal de la Aviación de EU (FAA por su siglas en inglés) anunció este jueves 19 de diciembre la prohibición temporal de los vuelos de drones sobre 22 infraestructuras críticas de Nueva Jersey.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La decisión de la FAA fue tomada a petición de los socios federales de seguridad después de que la agencia prohibió drones sobre dos lugares en Nueva Jersey en noviembre. La agencia anunció restricciones destinadas principalmente a limitar los vuelos de drones sobre centrales e infraestructuras de energía.
Te podría interesar
Las restricciones de vuelo incluyen la estación de conmutación Cedar Grove, la estación de conmutación Atenas, la estación de conmutación Hudson, la estación de conmutación PSE&G Kearny y la estación de conmutación Bayonne.
Las restricciones del espacio aéreo se extenderá hasta el 17 de enero, además la agencia afirma que el repunte de avistamientos de drones no supone riesgos para la seguridad nacional y que parece tratarse en su mayoría de aviones, estrellas o drones de aficionados.
Drones no representan peligro: Biden
El presidente Joe Biden, insistió este martes en que los drones avistados en Nueva Jersey, que han captado gran atención en los últimos días y se han viralizado en redes sociales, no suponen ningún peligro para la población.
"Le estamos dando seguimiento de cerca, pero hasta ahora no hay sensación de peligro", declaró el mandatario al ser preguntado por la prensa en los jardines de la Casa Blanca.
Biden agregó que "aparentemente no hay nada malo" pero las autoridades lo están "verificando".
El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI declararon el lunes que los avistamientos de los últimos días corresponden a una combinación de drones que operan de forma legal (tanto de aficionados como de las autoridades) así como aviones, helicópteros e incluso estrellas que fueron confundidas por la ciudadanía con drones.
Según la FAA hay más de un millón de drones registrados legalmente en Estados Unidos y miles de ellos vuelan en el cielo todos los días.