Desde su victoria en las elecciones del 5 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a perfilar su gabinete con figuras polémicas. Entre sus más recientes nombramientos destaca Brendan Carr como presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Carr, actualmente el republicano de mayor rango en la Comisión Federal de Comunicaciones, es conocido por sus críticas a las políticas de telecomunicaciones del presidente Joe Biden y a las grandes tecnológicas. Carr, fue nominado por primera vez a la FCC en 2017 por Trump.
"Propuse por primera vez al Comisario Carr para la FCC en 2017, y ha sido confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos en tres ocasiones. Su mandato actual se extiende hasta 2029 y, debido a su gran trabajo, ahora lo designaré Presidente permanente", señaló el presidente electo en un comunicado.
Trump también resalto que Carr "es un guerrero de la libertad de expresión y ha luchado contra la guerra legal reguladora que ha ahogado las libertades de los estadounidenses y frenado nuestra economía. Pondrá fin a la embestida reguladora que ha estado paralizando a los creadores de empleo y a los innovadores de Estados Unidos, y se asegurará de que la FCC actúe en favor de la América rural".
Carr ha formado parte de la FCC desde 2012, desempeñándose incluso como asesor del expresidente de la agencia, Ajit Pai. Al inicio de su trayectoria, trabajó como abogado enfocado en apelaciones, litigios y asuntos regulatorios.
Fue secretario del juez Dennis Shedd en el Tribunal de Apelación del Cuarto Circuito de los Estados Unidos. Es egresado de la Universidad de Georgetown y obtuvo su Doctorado en Derecho Magna Cum Laude en la Facultad de Derecho Columbus de la Universidad Católica de América, donde también fue redactor de la revista jurídica de esa institución.
Su más reciente anuncio
Este sábado, Trump anunció la nominación del petrolero y megadonante republicano Chris Wright para ser secretario de Energía durante su administración, que inicia en enero de 2025.
En un comunicado, Trump indicó que la elección de Wright, jefe del grupo de servicios petrolíferos Liberty Energy, con sede en Denver (Colorado); es una estrategia que busca mejorar las inversiones del sector privado y el "dominio energético" de Estados Unidos.
Con ello pretende "reducir la inflación y ganar la carrera armamentista de la Inteligencia artificial con China, así como expandir el poder diplomático del país. Wright también será parte de un nuevo "Consejo Nacional de Energía", señaló Trump.
Dicho consejo será integrado por todas las agencias del Gobierno involucradas en la "producción, generación, distribución, regulación, transporte y permisos" energéticos.
Para que la nominación de Wright a secretario de energía de Estados Unidos se concrete, el Senado deberá confirmarlo en el cargo con una votación en la que obtenga la mayoría simple de los votos.
Nominados hasta el momento
- Elon Musk - Departamento de Eficiencia Gubernamental
- Marco Rubio - Secretario de Estado
- Lee Zeldin - Agencia de Protección Ambiental
- Matt Gaetz - Fiscal General
- Todd Blanche - Fiscal general adjunto
- Pete Hegseth - Secretario de Defensa
- Doug Burgum - Secretario del Interior
- Robert F. Kennedy - Secretario de Salud
- Karoline Leavitt - Secretaria de Prensa en la Casa Blanca
- William McGinley - Consejero de la Casa Blanca
- Tom Homan - Zar de la frontera
- Doug Collins - Secretario de Asuntos de los Veteranos
- Kristi Noem - Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional
- John Ratcliffe - Director de la CIA
- Tulsi Gabbard - Directora de los servicios de Inteligencia
- Susie Wiles, Jefa de Despacho