El hallazgo del cuerpo de un hombre en Riba-roja este domingo eleva a 219 las víctimas mortales por la DANA en Valencia desde el 29 de octubre. La cifra de desaparecidos se mantiene en 13, según el último informe del Centro de Integración de Datos (CID).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La Guardia Civil informó que el cadáver fue localizado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en el barranco del Poyo, con apoyo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) para su recuperación.
Hasta ahora, 218 fallecidos han sido identificados: 169 por huellas dactilares, 45 mediante ADN y 4 a través de identificación hospitalaria en vida. Mientras tanto, la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen 13 expedientes activos de desaparición; autoridades aclararon que las cifras de fallecidos y desaparecidos no deben sumarse, ya que son parámetros distintos.
La mayoría de las víctimas fueron encontradas en el interior de casas
De las 219 víctimas mortales por la DANA en Valencia, 65 fueron halladas en el interior de casas y 32 en garajes, según datos del Centro de Integración de Datos (CID). En espacios abiertos, 21 de los levantamientos ocurrieron en calles 21 y 25 en campos.
Hasta este domingo, 213 familias ya han recibido los restos mortales de sus seres queridos. La mayoría de las víctimas son de la Comunidad Valenciana, mientras que 7 pertenecen a Castilla-La Mancha y 1 a Andalucía.
Continúa la búsqueda de desaparecidos
A casi tres semanas de la DANA, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y recuperación en Valencia. Este domingo, el buque Juan Carlos I de la Armada relevará al Galicia, que llegó el 4 de noviembre con 104 infantes de Marina, helicópteros y apoyo logístico.
El buque Juan Carlos I, con 295 tripulantes, está equipado para misiones de apoyo militar, humanitario, evacuación en zonas de crisis y como buque-hospital, según informó el Ministerio de Defensa. La prioridad sigue siendo restaurar infraestructuras y limpiar las zonas afectadas.