Bruce Springsteen actuará el próximo jueves antes del primer mitin conjunto de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente Barack Obama en el estado clave de Georgia, dando inicio a una serie de conciertos por los demócratas en estados clave.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La gira de la estrella del rock, bautizada como 'When We Vote We Win' (Cuando votamos, ganamos), busca movilizar a los demócratas de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que está especialmente reñida la carrera entre Harris y el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).
Te podría interesar
Tras el concierto en Atlanta, el jueves, Springsteen actuará el lunes en Filadelfia junto a Obama, explicó a la prensa un alto cargo de campaña que pidió mantener el anonimato.
Después, el artista tiene previsto recorrer los otros seis estados pendulares de estas elecciones: Pensilvania, Carolina del Norte, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada.
TAMBIÉN LEE: ELECCIONES EU 2024. COBERTURA COMPLETA
Springsteen, quien ha sido muy crítico con Trump y ha apoyado a diversos aspirantes demócratas en el pasado, anunció su respaldo a Harris en octubre mediante un video en redes sociales.
En ese video, elogió a la candidata demócrata por intentar unir a Estados Unidos y aseguró que Trump es el candidato "más peligroso" que ha visto en su vida.
Elección cerrada en 7 estados
La vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump están en una reñida pugna en siete estados disputados a solo dos semanas de las elecciones presidenciales del llamado súper martes 5 de noviembre, de acuerdo con una encuesta del Washington Post/Schar School.
La demócrata lideraba en Georgia por 51 a 47, mientras que el candidato republicano estaba ligeramente por delante en Arizona por 49 a 46, ambos resultados dentro del margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales de la encuesta.
Trump lideraba en Carolina del Norte y estaba empatado con Harris en Nevada 48 a 48, según el sondeo de 5,016 votantes probables encuestados entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.