La tormenta tropical Oscar se transformó este sábado en un huracán de categoría 1, amenazando las Islas Turcas y Caicos, así como el sureste de Bahamas, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El NHC emitió una alerta de huracán para las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, además un aviso para las provincias cubanas de Guantánamo, Holguín y las Tunas, que actualmente enfrentan una crisis energética.
Está previsto que este fin de semana, Oscar, que se formó como la decimoquinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, provoque fuertes lluvias en las islas del Caribe durante este fin de semana. A pesar de su potencial, la agencia lo clasifica como un huracán "pequeño".
¿Dónde se encuentra ubicado el huracán Oscar?
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Oscar se desplaza hacia el oeste a aproximadamente 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 130 kilómetros por hora.
Aunque no se prevé que Oscar llegue a Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne (Florida) advirtió que podría generar un fuerte oleaje en las playas de la costa este del país norteamericano
"Nadine" sigue avanzando
Mientras tanto, la tormenta tropical "Nadine" llegó este mediodía a Belice con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. "Nadine" tocó tierra este sábado a las 10:00 horas y continúa su trayectoria hacia el oeste a 13 km/h, rumbo a México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó que este año se registrarán entre 17 y 25 tormentas, una cifra superior a lo habitual. La entidad señala que los huracanes tienden a alcanzar su punto álgido a mediados de septiembre.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.