ELECCIONES EU 2024

Kamala Harris y su estado de salud; la misteriosa carta de su médico

El informe elaborado por Joshua Simmons, médico de cabecera y coronel del ejército estadounidense, revela información crucial sobre la salud de Kamala Harris, lo que podría determinar si es la mejor opción para la presidencia de Estados Unidos

El informe elaborado por Joshua Simmons, médico de cabecera y coronel del ejército estadounidense, revela información crucial sobre la salud de Kamala Harris, lo que podría determinar si es la mejor opción para la presidencia de Estados Unidos.
El informe elaborado por Joshua Simmons, médico de cabecera y coronel del ejército estadounidense, revela información crucial sobre la salud de Kamala Harris, lo que podría determinar si es la mejor opción para la presidencia de Estados Unidos.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Casa Blanca publicó un informe médico sobre la salud de Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos. Esto, aunque los aspirantes no están obligados a revelar sus reportes de salud, mientras que Donald Trump, candidato republicano de 78 años, ha decidido no hacerlo y solo ha compartido información limitada sobre su estado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El informe, elaborado por Joshua Simmons, médico de cabecera y coronel del ejército estadounidense, indica que Harris goza de "excelente salud" y cuenta con "resiliencia física y mental" para asumir la presidencia. Simmons ha sido su médico personal durante los últimos tres años.

“Posee la resiliencia física y mental necesaria para realizar con éxito las labores de la presidencia, incluidas las de jefa del poder ejecutivo, jefa de Estado y comandante en jefe”, escribió el médico en la carta de dos páginas, que detalla sobre la salud de la vicepresidenta, publicada con su autorización.

Detalles sobre la salud de Harris 

El doctor Simmons informó que la vicepresidenta tiene un historial de alergias estacionales y urticaria, que han sido bien controladas con medicamentos de venta libre y recetados. Además, el documento señala que, gracias a un tratamiento de inmunoterapia durante los últimos tres años, ha logrado "mejorar drásticamente" sus síntomas y solo necesita un aerosol nasal ocasional.

Los últimos análisis de sangre de Harris fueron "normales", sin alarmas en su presión arterial ni riesgo de enfermedad cardíaca. El informe señala que sus signos vitales están dentro de los rangos saludables y que su cabeza, ojos, oídos, nariz y faringe se encuentran en buen estado.

Asimismo, la vicepresidenta se mantiene al día con sus exámenes de salud preventiva, como colonoscopias y mamografías anuales. Este es un dato importante, ya que su madre falleció a los 70 años por cáncer de colon.

También resalta que, a pesar de su apretada agenda, Harris lleva un estilo de vida activo y saludable, practicando ejercicio aeróbico diario y entrenamiento de fuerza. Según su médico, también mantiene una dieta equilibrada, no usa productos de tabaco y consume alcohol solo ocasionalmente.

¿Qué información hay sobre la salud de Donald Trump

En contraste, Donald Trump ha compartido muy poca información sobre su salud, incluso tras sufrir una herida en la oreja por un disparo durante un intento de asesinato en julio en Pensilvania.

Al respecto, Steven Cheung, portavoz de su campaña, recientemente afirmó que el expresidente ha proporcionado actualizaciones de su médico personal y reportes del representante Ronny Jackson, quien lo atendió durante su mandato en la Casa Blanca.

“En todos ellos se concluyó que tiene una perfecta y excelente salud para ser el comandante en jefe”, señaló Cheung en un comunicado.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Trump conmemoró el cumpleaños de Joe Biden compartiendo una carta de su médico que indicaba que tenía una “excelente” salud física y mental. Sin embargo, esta carta, publicada en su red social, carecía de detalles específicos que respaldaran dichas afirmaciones, como indicadores de peso, presión arterial, niveles de colesterol y resultados de pruebas.