En el ya lejano año de 1882 de la mano del escritor británico Alan Alexander Milne nació uno de los personajes de la televisión animada más famosos y tiernos del mundo, un simpático oso que vive en el bosque y ama la miel, y al cual lo caracteriza el suéter rojo que porta, si, estamos hablando de Winnie Pooh.
Gracias a la ternura que emana de dicho personaje gano la simpatía de millones de pequeños y pequeñas alrededor del mundo, gracias también a los cuentos, las películas y las series que vieron la luz teniendo como personaje protagónico a Winnie Pooh y más adelante otros personajes que se agregarían a esta animación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, y gracias a sus cualidades es difícil pensar que alguien no simpatice con este pequeño oso, no obstante para el asombro de muchas existe un país en el que la imagen de esta caricatura esta completamente prohibida. Si eres seguidor o seguidora de Winnie Pooh y quieres saber el por que de esta prohibición te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
¿Por que esta prohibido Winnie Pooh en China?
Si bien existen muchas teorías al respecto de esta prohibición son dos las más comentadas por la población amante de este personaje. Uno tiene que ver directamente con el presidente de la República de China Xi Jinping, y otra tiene que ver con las restricciones que tiene dicho régimen con respecto a las películas extranjeras proyectadas en dentro del país asiático.
El tema de la prohibición que tiene que ver directamente con el presidente chino Xi Jinping va de la mano con una situación que se presento es una de las visitas de Xi Jinping a los Estados Unidos cuando Barack Obama aún era presidente de dicho país, y es que durante esta visita se le vio al presidente chino en un paseo muy relajado a lado de Obama imagen que se viralizó en redes sociales cuando surgió una comparación de esta escena con una de Winnie Pooh paseando con su inseparable amigo Tigger, situación que no fue del agrado del régimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial: China celebra el primer juicio por imitación de voz creada con IA
Otra de estas comparaciones entre Xi Jinping y Winnie Pooh se dio en el año 2014 cuando un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, también se convirtió en un "meme" comparativo entre ambos con Winnie Pooh y su amigo el burro Eyeore (Ígor en la traducción al español).
Otra de las probables causas de la prohibición del osito amarillo en la República Popular de China se debe a las reglas del entretenimiento en China y es que en los últimos meses el país rechazo la emisión de la última película de Winnie Pooh, esto debido a que en dicho país solamente de permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, esto aunado a las restricciones de todas aquellas imágenes incómodas para el régimen como la que se mencionó anteriormente, la película por más taquillera que esta fuese.
AJA