HISTORIA GORILA Y FOTÓGRAFO

Así fue la vida de un fotógrafo que vivió 3 meses con un gorila

El objetivo de este proceso con el gorila, su familia y el fotógrafo es salvarlos de la extinción. Si el plan da resultados, entonces los turistas pueden visitar a la familia y así recaudar recursos económicos para proteger a estas especies

Créditos: Archivo LSR/Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

No cabe duda de que la naturaleza siempre nos sorprende y para muestra de eso, la historia de un fotógrafo que consiguió que un gorila lo aceptara y viviera en su manada para filmarlo durante tres meses. La historia involucra a un camarógrafo de la vida silvestre que filmó la vida de una familia de gorilas a los seres humanos en la República Democrática del Congo.

En este sentido, Mpungwe, el gorila, se echó contra Vianet Djenguet, con un cuchillo, pese a que el fotógrafo pese a que estuvo aterrorizado por la escena, sabía que el primate no quería matarlo, sino que lo estaba poniendo a prueba. El gorila de poco más de 250 kilos no quería lastimar al fotógrafo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

“Esa acometida fue una forma de decir: 'Mira, mi familia está aquí. Tengo que protegerla, así que retrocede'", mencionó Vianet Djenguet. "Pero si te mantienes firme, eso es algo que le impide avanzar", Agregó.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: ¿Cuáles son las bandas catalogadas como terroristas por Daniel Noboa?

En tanto, cando el gorila tomó del pie al camarógrafo, este último aseguró que pudo sentir su fuerza y el poder de su brazo. “"Fui lo suficientemente rápido como para retirar el pie y luego me quedé completamente congelado", expresó.  

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Esta es la historia del fotógrafo que vivió 3 meses con un gorila

Djenguet fue invitado para que documentara los intentos de acostumbrar al gorila y su familia a la presencia de humanos. Este proceso se llama habituación puede tener una duración de entre 2 y 10 años y consiste en rastrear y seguir a los animales del bosque de 6,000 kilómetros cuadrados y sólo da resultado si el macho alfa de la manada, en este caso el gorila, acepta a los humanos, si él lo hace, su familia también.

Asimismo, el objetivo de este proceso con el gorila, su familia y el fotógrafo es salvarlos de la extinción. Si el plan da resultados, entonces los turistas pueden visitar a la familia y así recaudar recursos económicos para proteger a estas especies y su hábitat. Cabe recalcar que este fue el segundo intento de adaptación del Gorila Mpungwe, pues en 2015 se intentó por primera vez, pero no se tuvo éxito.

La vida de Mpungwe no fue fácil, pues quedó huérfano y su familia murió durante una guerra civil, tiempo después, el gorila encontró otras familias salvajes y “robó hembras salvajes” hasta formar la familia que tiene ahora.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

BV