Los viajes al espacio exterior y la Luna se han convertido en una de las noticias más sonadas en los últimos días, sin embargo ahora es el país de Japón el que se suma a la carrera espacial para explorar el Universo.
Como muestra de lo anterior, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha lanzado este jueves con éxito un cohete con la finalidad de orbitar un nuevo satélite de investigación.
Con lo anterior se busca analizar revelar el origen del universo y el espacio-tiempo además de estudiar un nuevo módulo de aterrizaje lunar.
Asimismo se ha dado a conocer que en su cuenta oficial de Twitter, ahora X, la agencia antes mencionada publicó un tuit en el que celebra el comienzo de la misión.
"El vuelo hacia el territorio desconocido para desafiar la difícil misión comienza ahora", señala la publicación
Detalles
Para esta misión se ha detallado que se ocupó un cohete llamado H2A con número 47 el cual fue lanzado a las 08:42 horas de este 7 de septiembre; el lanzamiento fue exitoso luego de el módulo se desprendiera correctamente del aparato tras 47 minutos.
Cabe señalar que este hecho resulta de vital relevancia ya que en ocasiones pasadas se había fallado en el lanzamiento del cohete japones H3 así como en misiones pasadas que tenían como objetivo la Luna.
Lo anterior había sido un duro y preocupante golpe para la industria aeroespacial japonesa, sin embargo con lo logrado el día de hoy se puede concluir en un avance en dicho aspecto de la vida del país asiático.
De igual forma AJAX señaló que el cohete lleva consigo el satélite XRISM el cual es un aparato de observación de rayos X que se encuentra destinado a investigar los vientos de los gases de plasma que soplan a través de las galaxias para desentrañar la evolución del universo y la estructura del espacio tiempo.
CAO