SAQUEOS EN ESTADOS UNIDOS

Saquean tiendas en Filadelfia, Estados Unidos, incluida una Apple Store

Entre las tiendas que fueron saqueadas por jóvenes algunos de los cuales estaban encapuchados hasta la cabeza se encuentra una Apple Store y una tienda de Lululemon

Saquean Apple Store en Filadelfia, Estados Unidos
Saquean Apple Store en Filadelfia, Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La marcha pacífica en reclamo a la determinación de un Juez, quien desestimó los cargos de homicidio, así como otros tantos en contra de un oficial de policía que disparó a un conductor de nombre Eddie Irizarry, en Filadelfia, Estados Unidos derivó en una serie de actos de violencia, saqueos y destrozos por parte de un grupo de manifestantes.

TAMBIÉN LEE: Saqueo masivo a tiendas de lujo en San Francisco; más de 80 implicados en el robo

Aunque los destrozos y saqueos ocurrieron el mismo día, las autoridades de Filadelfia afirmaron que los hechos no están relacionados. Los hechos se propagaron por redes sociales, donde distintos usuarios han compartido imágenes y videos de jóvenes encapuchados saqueando y lanzando piedras y pintando los locales con aerosol dañando diferentes tiendas de la zona.

Entre las tiendas que fueron saqueadas por jóvenes algunos de los cuales estaban encapuchados hasta la cabeza se encuentra una Apple Store, donde se venden teléfonos iPhone, así como una tienda de Lululemon, la cual fue saqueada según el reporte de un agente de la policía de Filadelfia compartido a medios de comunicación locales.

Los manifestantes entraron por la fuerza a las diferentes tiendas que fueron saqueadas, sin embargo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Filadelfia, varios de ellos fueron detenidos como resultado de la persecución que implemento la dependencia en la zona.

Como resultado de esas acciones, la policía logró recuperar algunos iPhones y “un montón de iPads” que fueron saqueados por los jóvenes encapuchados.

En los videos que se han difundido en redes sociales se puede observar como los guardias de las diferentes tiendas que están siendo vandalizadas, intentan impedir el acceso de los jóvenes, siendo algunos de ellos derribados por los agentes.

Debido a la inseguridad, la tienda Target informó a sus clientes que tomó la decisión de cerrar nueve tiendas en cuatro estados de Estado Unidos.

VGB