El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasó un bochornoso momento en una conferencia de prensa en su visita a Vietnam, donde habló del tercer mundo, balbuceó y divagó, por lo que su equipo decidió cancelar el evento.
Su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, para poner fin al discurso dijo: "Gracias a todos. Con esto finaliza la rueda de prensa". Sin embargo, el mandatario continuó hablando sin percatarse de que su micrófono había dejado de funcionar.
El pasado 26 de julio, el senador estadounidense y líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, protagonizó un episodio que llamó la atención de periodistas, colaboradores y asistentes, esto debido a que durante su conferencia de prensa semanal pasó un momento médico delicado. De 81 años, McConnell pareció perder el hilo de su discurso y quedó en silencio durante varios segundos.
Te podría interesar
McConnell, representante del Partido Republicano, se encontraba en el podio hablando acerca del avance del proyecto de Ley Anual de Defensa, cuando de repente detuvo su discurso. Durante aproximadamente 20 segundos, el senador quedó inmóvil y con la mirada perdida.
Otros sucesos de Biden
En la reciente visita del presidente estadounidense Joe Biden a Lahaina, en la isla de Maui, Hawái, el 22 de agosto, una situación cómica llamó la atención de los presentes y medios de comunicación. Durante su encuentro con las víctimas de los incendios que han devastado la zona, Biden pareció quedarse dormido por unos momentos, hecho que fue capturado por cámaras en el lugar.
En junio de 2022, en una visita al estado de Delaware, Biden sufrió una caída mientras montaba su bicicleta en la playa. Durante esa ocasión, el presidente intentaba saludar a algunas personas cuando ocurrió el accidente.
El 1 de junio de 2021, en un acto de graduación de la Fuerza Aérea, el presidente Joe Biden tropezó tras entregar un reconocimiento a un miembro de la fuerza castrense. Inmediatamente después del incidente, varios individuos se acercaron para ayudarle a reincorporarse.
Otra situación que captó la atención internacional involucró al presidente y las escaleras del avión presidencial. En esa oportunidad, un video mostró cómo Biden resbalaba en múltiples ocasiones al ascender los escalones del avión. Cada vez que perdía el equilibrio, se apoyaba con sus manos en los escalones para no caer.