La representante de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el occidente, Sarah Ashton-Cirillo, generó reacciones al comparar a los rusos con el lado ucraniano. Durante sus declaraciones, resaltó la lucha de Ucrania por la libertad frente a lo que considera una postura rusa de tiranía nombrando a los soldados rusos como no humanos.
Sarah Ashton-Cirillo desempeña un papel importante desde el inicio de agosto como portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región occidental. Este nombramiento ha cobrado relevancia al considerar su perfil como periodista transexual estadounidense, siendo la única en cubrir el conflicto ucraniano bajo esta identidad.
En su mensaje comento:
Te podría interesar
"¿Saben la diferencia entre nosotros y ellos? ¿Aparte de que nosotros luchamos por esta bandera (señalando la bandera? y por la libertad para la gente de Ucrania mientras los rusos trabajan por la tiranía y la dictadura? Es muy simple: nosotros somos humanos; y estos tipos, definitivamente, no lo son. ¡Viva Ucrania!"
De acuerdo con RT Noticias, esto se trata de un proyecto nuevo, encabezado por el Instituto de Medios de Comunicación del país, se ha puesto en marcha con la intención de brindar a Estados Unidos y Europa datos actuales sobre la situación en Ucrania. Sarah Ashton-Cirillo será la figura central en cuanto a información del conflicto, donde se propone contrarrestar las narrativas de "propagandistas rusos", según palabras del coronel Alexéi Dmitrashkovski, líder del Centro Conjunto de Prensa de las Fuerzas de Defensa Territorial de Tavricheski.
Te podría interesar
Ashton-Cirillo no solo se ha sumado a las comunicaciones, sino también ha participado directamente en el conflicto, sirviendo en una brigada en calidad de médica de combate. A pesar de haber sido herida, decidió reincorporarse tras su recuperación.
La información de RT menciona que un punto a destacar es que, aunque Sarah es la única periodista transexual reconocida en el conflicto, se menciona que podría haber hasta 50,000 soldados LGBT+ en las Fuerzas Armadas de Ucrania, de acuerdo con The Telegraph. Esta cifra es parte de un contexto más amplio, donde existe una expectativa de eventual reconocimiento legal para los matrimonios del mismo sexo en Ucrania.
DJC