CAOS EN NEW YORK

Las razones por las que detuvieron a streamer de Twitch en NY

Jeffrey Maddrey organizó un evento en el que supuestamente regalaría consolas de Playstation 5 al que acudieron alrededor de 2 mil personas

Las razones por las que detuvieron a streamer de Twitch en NY
Las razones por las que detuvieron a streamer de Twitch en NYCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Kai Cenat, uno de los "streamers" de videojuegos más populares de Twitch en Estados Unidos fue detenido este viernes por las autoridades de Nueva York, por el caos que causó en una plaza de la ciudad al prometer que regalaría consolas Playstation 5, y que terminó con varios policías lesionados, así como algunos otros civiles.

De acuerdo con el informe policial, en el caos se vieron inmiscuidos por lo menos unas 2 mil personas, quienes se reunieron en el lugar desde unas horas antes de la hora pactada por el streamer Kai Cenat para regalar las consolas de videojuegos en Union Square. La hora en la que comenzaría el evento del streamer era a las 16:00 horas local.

El jefe de la Policía, Jeffrey Maddrey, informó que alrededor de las 15:00 horas local, los asistentes al evento del streamer empezaron a lanzar objetos a los policías que resguardaban el lugar, algunos de los cuales resultaron heridos, además de algunos otros civiles, por lo que se tuvo que activar una alerta 4, con la que se movilizó a mil uniformados para contener a la multitud.

Debido al caos que se originó alrededor de la plaza y las calles que la rodean, el tránsito por la zona se vio paralizado durante la hora pico, pues durante un buen rato, los asistentes al evento, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura, botellas y otros artefactos, obtenidos de una zona de construcción cercana.

Además de los heridos, se reportó que hubo ataques de pánico y ansiedad.

Debido a estos hechos, los oficiales detuvieron a Kai Cenat, aunque no se informó los cargos por los que lo procesarán, sin embargo, no se descarta incitación a motín. Además de a él, la policía detuvo a más personas, pero se desconoce la cifra exacta de los detenidos.

Tras el caos en Nueva York, los oficiales mantuvieron un operativo de vigilancia por la zona con la ayuda de drones, mientras pedía al público evitar el área de Union Square hasta que la situación de normalizará.

Según informaron medios locales, durante el evento el metro y la estatua del expresidente George Washington se vieron afectadas. Ocho líneas del metro suspendieron el servicio en la estación que colinda a la plaza en la que se suscitó el caos.

VGB