TWITTER

La nueva medida polémica de Elon Musk que rechazaron los usuarios de X

El magnate busca eliminar la opción de bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad

Elon Musk y el nuevo Twitter
Elon Musk y el nuevo TwitterCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad, según publicó en su red social este viernes Elon Musk.

Musk, que compró la plataforma el año pasado, anotó que los usuarios seguirán pudiendo bloquear ciertas opciones de otras cuentas (como la de mandar mensajes privados), y seguirá existiendo la opción de silenciar a otras cuentas.

Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Musk, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desde que tomó los mandos de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o quitar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.

Musk no detalló ni la razón del cambio ni cuándo se empezará a poner en práctica esta medida.

No obstante, no parece tener el camino fácil, pues los usuarios respondieron al anuncio de Musk mediante una nota "de contexto" que matizaba que la opción de bloqueo es uno de los requisitos para poder descargar X en las tiendas digitales de Apple y Google.

La función de bloquear hace que la cuenta vetada no pueda ver lo que el otro usuario publica, en tanto tampoco pueda dejar comentarios en su contenido o etiquetar a la otra cuenta.

Mientras que la función de silenciar solo evita que el usuario que toma esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí que la pueden ver.

 

Contexto

Twitter, propiedad de Elon Musk, está en pie de guerra y "llorando". Según informa el medio especializado Semafor, se dispone a iniciar acciones legales contra Meta, empresa dirigida por Mark Zuckerberg, tras el reciente lanzamiento de su aplicación Threads, que pretende competir con la red social del magnate de Tesla. Esto después de que trascendiera que Meta contrató a exempleados de Twitter para completar el desarrollo de Threads.

Semafor, según la nota del medio, obtuvo acceso a una carta remitida desde un despacho de abogados en representación de Twitter, dirigida al CEO de Meta, Mark Zuckerberg. En ella, acusan a la empresa de una apropiación sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter.

En la misiva se argumenta que la novedosa plataforma Threads guarda una gran similitud con Twitter. Esto se debe, según la acusación, a que Meta ha contratado a exempleados de la empresa de Musk, quienes están en posesión de secretos comerciales que están obligados a mantener en reserva debido a los acuerdos firmados con la compañía.

 

Con información de EFE