TIROTEO EU

Otro tiroteo en EU: Reportan 9 heridos en club nocturno de Cleveland

Los hechos se reportaron la madrugada de este domingo, de acuerdo con las investigaciones un sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas y luego huyó

En lo que va de 2023 se han registrado 365 tiroteos masivos,  de acuerdo con la organización Gun Violence Archive
En lo que va de 2023 se han registrado 365 tiroteos masivos, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos fue reportado la madrugada de este domingo en Cleveland, dejando como resultado nueve personas heridas en un club nocturno. De acuerdo con los primeros reportes una persona disparó contra un grupo de personas en el Warehouse District a eso de las 02:30 horas del domingo, cuando los clubes estaban cerrando, dijo la policía. El sospechoso entonces escapó.

Al lugar del incidente llegaron policías quienes fueron los primeros en prestar atención médica a los lesionados, nueve personas fueron fueron baleadas y trasladadas al MetroHealth Medical Center, hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.

La portavoz de la policía de Cleveland, Jennifer Ciaccia indicó que un sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas y luego huyó del lugar, continuó Ciaccia.

PUEDES LEER: Un tiroteo más es reportado en pleno Día de la Independencia en EU; hay 4 muertos

Los investigadores están en proceso de revisar la evidencia, los videos y están entrevistando a las víctimas. De momento nadie ha sido arrestado señaló Ciaccia.

Tiroteos masivos en EU

Según la organización Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, un tiroteo masivo es aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso. En lo que va de 2023 se han registrado 365 tiroteos masivos.

Intentos por prohibir venta de armas 

Estados Unidos ya prohibió la venta de armas de asalto en 1994, pero la ley estaba diseñada para expirar en 10 años y en 2004 no fue renovada.

Este lunes, senadores demócratas propusieron un proyecto de ley para volver a adoptar la prohibición de las armas de asalto, y otro para aumentar la edad mínima para poder comprar estas armas a 21 años.

El año pasado, tras los tiroteos de masas de Uvalde (Texas) y Búfalo (Nueva York), los legisladores estadounidenses aprobaron un histórico paquete de medidas para limitar el acceso a las armas de fuego, aunque quedaron lejos del objetivo progresista de prohibir las armas de asalto.

Al mismo tiempo, sin embargo, el Tribunal Supremo estadounidense blindó el derecho de los estadounidenses a llevar armas en público al invalidar una ley de Nueva York que prohibía portar armas de fuego en la calle sin un permiso especial.

Recientemente, el mismo tribunal permitió mantener en vigor una medida neoyorquina algo más limitada, que prohíbe portar armas en espacios como teatros, parques, estadios, centros de salud o escuelas, entre otros.