A pesar de encarar numerosos procesos judiciales e incluso declararse no culpable de 37 cargos criminales, el expresidente Donald Trump aparece el favorito frente al resto de los candidatos republicanos a las primarias de su partido para los comicios de 2024, de acuerdo con encuesta publicada este lunes por The New York Times.
El magnate despunta como el gran favorito con un 54 por ciento de apoyo, muy por delante de su gran rival en las primarias, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tiene un 17 por ciento.
El resto de aspirantes no logran levantar el vuelo, puesto que el exvicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, se quedan con un 3 por ciento, mientras que el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie cosechan solo un 2 por ciento.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Proud Boys: ¿Quiénes son el llamado "Ejército de Trump?
De acuerdo con la encuesta de The New York Times aplicada a 932 personas, afirma que a pesar de los diversos procesos judiciales que enfrenta el exmandatario no han mermado en su popularidad de cara a las elecciones de noviembre de 2024, en las que el actual presidente, el demócrata Joe Biden, buscará su reelección.
El sondeo realizado entre el 23 y el 27 de julio, cuando se dispararon los rumores de que Trump podría ser imputado en los próximos días por haber alentado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, llevó a que el expresidente en un mensaje colgado en su red social, Truth Social, en el que aseguraba que el Departamento de Justicia le había enviado una carta para avisarle de que estaba siendo investigado por el asalto en el que sus simpatizantes intentaron anular el resultado de las elecciones de 2020.
No sería la primera imputación de Trump, ya que un gran jurado de Nueva York lo imputó por falsificación de documentos mercantiles en un caso que incluye como protagonista a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un “affaire” en 2006.
Trump, de 77 años, perdió las elecciones de 2020 ante Biden, pero no admitió el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral y presionó a varios actores para que revirtieran el resultado.