Tras el atentado suicida perpetrado en Pakistán, las autoridades de dicha nación han elevado la cifra a 54 personas muertas, cabe señalar que dicho acontecimiento se cometió durante una reunión religiosa Jamiat Ulema-i-Islam la cual era celebrada al norte del país y que se le adjudico al grupo terrorista Estado Islámico.
“El número de muertos ha llegado a 54, mientras que alrededor de 80 heridos están recibiendo tratamiento en diferentes hospitales”, dio a conocer el jefe de Policía Niaz Mohammed, de la comisaría de Khar, donde ocurrió el ataque.
TAMBIÉN LEÉR: Trump, el favorito de los republicanos para arrebatarle la presidencia a Biden
Te podría interesar
El ataque fue reivindicado hoy por el Estado Islámico de Khorasan, rama regional del grupo terrorista, que según el agente ya había atentado en múltiples ocasiones contra líderes y trabajadores del JUI-F en el pasado.
(Foto: EFE)
Pakistán experimentó un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán.
El principal grupo paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció el pasado diciembre el fin del alto un fuego alcanzado con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.
El país fue testigo de 271 ataques de militantes armados durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas, según un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán.
Un incremento significativo de las cifras en comparación al mismo periodo de 2022, cuando Pakistán sufrió 151 ataques que causaron 293 muertos y 487 heridos.
CAO