Una enorme grúa de construcción en Manhattan sufrió un incendio que provocó la pérdida de su brazo, el cual chocó contra un edificio antes de caer a la calle, causando el temor y la huida de peatones este miércoles por la mañana. El incidente dejó cuatro personas levemente heridas, según el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, de acuerdo con información de la agencia AP.
El incendio en la grúa, que estaba ubicada encima de un edificio de 54 pisos, fue reportado alrededor de las 7:25 a.m. Fotografías y videos en las redes sociales muestran la cabina de la grúa envuelta en llamas, cientos de metros por encima de la 10ma Avenida y la calle 41 de Manhattan. El brazo de la grúa, que llevaba 16 toneladas de concreto, se desprendió después de que el fuego ardió por un tiempo.
El subcomisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, explicó que el peso de las 16 toneladas estaba conectado por un cable, el cual se debilitó debido al calor del fuego, lo que ocasionó el colapso.
Te podría interesar
El operador de la grúa intentó apagar el fuego, pero no pudo y tuvo que buscar un lugar seguro. La causa del incendio está siendo investigada.
Testigos en un sitio de construcción cercano observaron cómo las llamas envolvían la parte superior de la grúa, generando una densa columna de humo negro. Los bomberos intervinieron rápidamente, pero dos de ellos sufrieron heridas menores.
No hubo heridos graves entre los peatones, lo cual sorprendió a los testigos debido a la hora y la ubicación del incidente, en una zona muy transitada de la ciudad.
Las autoridades han informado que investigarán la solidez estructural del edificio en construcción. La ubicación del incidente está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que conecta a Manhattan con Nueva Jersey. Como medida de seguridad, las calles cercanas fueron cerradas al tráfico mientras se lleva a cabo la investigación.