Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, afirmó recientemente que se le notificó sobre una investigación en su contra en relación con el asalto al Capitolio, un incidente que tuvo lugar el 6 de enero de 2021. Este anuncio lo hizo en su plataforma Truth Social, donde detalló que la información le llegó a través de una carta del fiscal especial Jack Smith.
De acuerdo a lo que señala Trump, Smith le ofrece un plazo de cuatro días para presentarse ante el Gran Jurado que determinará si se llevará a cabo una acusación formal. Según Trump, este proceso casi siempre lleva a un arresto y una posterior imputación.
Trump alega que el fiscal especial está operando bajo las instrucciones de Merrick Gardland, el fiscal general del Estado, quien a su vez estaría actuando por órdenes del actual presidente Joe Biden, a quien el ex presidente considera su "principal rival político". Además, Trump sostiene que el aviso de la investigación llegó el domingo por la noche mientras estaba con su familia y lo considera parte de una "caza de brujas" orquestada por el gobierno demócrata de Biden.
Te podría interesar
En su punto de vista, esta "caza" se da por el hecho de que es el favorito para ganar las primarias republicanas para las próximas elecciones presidenciales de 2024. "Seré el candidato republicano y voy liderando a Biden, por eso recibí estas horribles noticias", declaró Trump en su comunicado.
Te podría interesar
Asegura que ha sido imputado en tres ocasiones ya, contando la que prevé por el asalto al Capitolio, sumándose al caso de Stormy Daniels y a la investigación sobre documentos clasificados que retiró de la Casa Blanca.
Trump acusa al Departamento de Justicia del gobierno de Biden de actuar por motivos políticos, tanto en estas acusaciones como en la que anticipa sobre la investigación en Georgia relacionada con su intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.