Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, compartió en su cuenta de Twitter 3 fotografías que muestran a su padre recuperado y disfrutando del sol en una terraza con vista al mar, luego de que el escritor fuera dado de alta por su contagio de covid-19.
TAMBIÉN LEE: ¿Vargas Llosa y Patricia Llosa se vuelven a enamorar en París?
En las imágenes, se puede ver a Mario Vargas Llosa en shorts, sandalias, una camisa amarilla y una gorra, con un manuscrito sobre las piernas, conversando y posando con sus nietos. Álvaro destacó que estas imágenes muestran a su padre realizando las últimas revisiones de su novela junto a sus nietos ávidos de saber.
Las fotografías llegan después de que Álvaro informara el viernes pasado que su padre había recibido el alta y se había recuperado por completo de su segundo contagio de covid-19, tras pasar unos días en el Hospital Ruber Internacional. Álvaro agradeció los mensajes conmovedores que recibieron desde muchos países durante la enfermedad de su padre. Además de las imágenes de Mario Vargas Llosa, también compartió una foto de él junto a su madre, Patricia Llosa.
En una de las imágenes, Mario Vargas Llosa posa de pie, apoyado en su bastón y sonriendo, mientras es acompañado por 2 de sus nietos. Estas fotografías demuestran la buena salud y el buen ánimo del reconocido escritor peruano, quien ha logrado recuperarse satisfactoriamente y retomar sus actividades.
Contexto
Este 7 de julio, se anunció la recuperación del escritor peruano de la covid-19 que sufrió por segunda vez y que obligó a que fuera hospitalizado en un centro de salud en Madrid.
Álvaro Vargas Llosa también destacó que "innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días". "Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!", concluye el texto del hijo del novelista en español, inglés y francés.
Mario Vargas Llosa, de 87 años, ya tuvo que ser hospitalizado en abril de 2022 a causa de la covid-19 en el mismo hospital de Madrid, ciudad en la que reside.