Elon Musk, propietario de Twitter, anunció que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits para evitar la extracción de datos y la manipulación del sistema. Las cuentas verificadas podrán leer hasta 6.000 tuits al día, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600 y las nuevas cuentas no verificadas aún menos, 300.
No se especifica si el límite diario de tuits se aplica a la selección de publicaciones específicas o abarca todas las publicaciones que aparecen en la cronología, hilos o respuestas de tuits.
Pocos momentos antes de que Musk revelara los límites, miles de usuarios informaron de problemas para acceder a Twitter, y estos problemas continuaron aunque en menor medida tras el anuncio.
Te podría interesar
Algunos usuarios reportaron mensajes de error que indicaban que se habían excedido los límites y que los tuits no se podían mostrar.
El viernes, Twitter cerró sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, para los visitantes sin cuenta, quienes recibieron un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.
Musk explicó que la medida era una "medida de emergencia temporal" debido al pillaje de datos por parte de cientos de organizaciones que afectaban la experiencia del usuario.
Elon Musk mencionó el asunto en respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, quien se quejaba de los "muros de pago" en Internet, incluyendo Twitter. Musk afirmó que muchas organizaciones estaban extrayendo datos de Twitter de manera agresiva, lo cual afectaba la experiencia del usuario y se enzarzó en un debate con Sweeney sobre cómo solucionar el problema.
Contexto
Elon Musk, anunció en días anteriores que la palabra "cis", utilizada para definir a personas cisgénero cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento, será considerada un insulto en la plataforma. Musk afirmó que la palabra era utilizada para ofender y su publicación al respecto ha recibido una gran cantidad de reacciones positivas.
En respuesta a una usuaria que preguntó qué sucedía con aquellas personas que se identifican voluntariamente como "cis", Musk respondió: "Llámate como quieras". El término "cis" forma parte del lenguaje inclusivo y es utilizado principalmente dentro de la comunidad LGTBI como un término políticamente correcto.
En los últimos tiempos, especialmente desde que adquirió Twitter en noviembre pasado, Musk se ha manifestado como un gran crítico de lo que se conoce como "ideología woke", que se basa en tomar en cuenta las sensibilidades de género y raza en una sociedad diversa.
Antes de su presencia en Twitter, Musk consideraba que la red estaba demasiado inclinada hacia lo políticamente correcto y ejercía una censura indebida contra opiniones opuestas, mostrando su descontento con lo que percibía como actos de censura.
En un evento reciente organizado por Viva Technology, Musk reafirmó su postura: "Soy un gran defensor de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, dentro de los límites establecidos por las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando las personas pueden expresar cosas que a uno no le gusten, porque de lo contrario, eso no es libre expresión".