Javier Milei irrumpió en la política de Argentina con gran revuelo, al tiempo que las encuestas lo ubican como un candidato competitivo que podría llegar a un balotaje en las próximas elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a información de la cadena de noticias CNN.
Se dio a conocer que la popularidad de Javier Milei surgió en sets de televisión, donde se dedicaba a ser comentarista en temas de economía y finanzas.
Este personaje maneja un estilo vehemente y provocador, lo que lo llevó a gran velocidad a tomar un lugar en el prime time local y a volverse una estrella de televisión.
Te podría interesar
En su vida privada, se conoce que vive con cinco perros mastín inglés que pesan alrededor de 100 kilos cada uno, cuatro de ellos tienen nombres de economistas que él admira: Milton (Friedman), Murray (Rothbard), Robert y Lucas (ambos por el nobel estadounidense Robert Lucas).
Milei expuso que de llegar a ser presidente, , su hermana Karina podría ser la primera dama de Argentina, pues no es casado.
Por otra parte, reveló comentarios polémicos como: “soy profesor de sexo tántrico”.
Su paso en la política argentina
Su partido, Libertad Avanza, le consiguió un lugar en la Cámara de Diputados, mientras que Victoria Villarruel ocupa el otro espacio, ella es conocida como precandidata a vicepresidenta junto a Javier Milei.
“No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”, es el lema de Javier Milei y se hace llamar candidato de lo que llama “anti casta política”, para diferenciarse de políticos tradicionales y privilegiados.
Dos ejes de este precandidato presidencial de Argentina son la dolarización de la moneda y “dinamitar” el Banco Central, según el término que usa para referirse a cerrarlo. Carlos Rodríguez, uno de sus colaboradores, señala que “dolarizar la economía en diciembre o el próximo año es imposible” y agregó que eliminar el Banco Central “es solo un eslogan de campaña”.
Otro personaje que es asesor del precandidato es Roque Fernández, ambos asesores fueron funcionarios de la presidencia de Carlos Menem, entre 1989 y 1999.
Una propuesta polémica de Milei es la libre compraventa de armas de fuego y de órganos humanos.
“¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Mi primera propiedad es mi cuerpo”, cuestionó.
En el caso de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, se ha declarado como un claro opositor.
“A nosotros nos caracteriza la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad”, declaró en entrevista.