ACCIDENTE

"Nadie podía sobrevivir": dueño que perdió a su familia en choque de avión

Los hechos ya se encuentran siendo analizados por la Administración Federal de Ovación estadounidense para esclarecer lo ocurrido con la aeronave de la marca Cessna

Choque avión.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Luego de que se estrellara una aeronave el pasado domingo cerca de la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos, el dueño de la aeronave ha dado la cara a los medios e indicó que su familia iba a bordo. 

La caída del avión se dio luego de que elementos de las Fuerzas Armadas intentaran establecer contacto con el piloto sin haber tenido respuesta. 

TAMBIÉN LEÉR: Joe Benarroch, el excompañero que contrató la nueva jefa de Twitter

Los hechos ya se encuentran siendo analizados por la Administración Federal de Ovación estadounidense para esclarecer lo ocurrido con la aeronave de la marca Cessna que se impactó a las 15:30 horas en la zona cercana a Montebello, Virginia. 

Por otro lado, las investigaciones al momento que han sido dadas a conocer por el diario The New York Times han señalado que la avioneta estaba registrada a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne. 

Más detalles

Asimismo, el dueño de la avioneta, John Rumpel de 75 años de edad indicó que a bordo iban su hija su nieta de 2 años y la niñera de la menor quienes volvían de casa en East Hampton luego de salir de paseo familiar a Carolina del Norte. 

(Foto: EFE)

Las autoridades responsables de las indagatorias han puntualizado que la aeronave tenía como destino el aeropuerto McArthur en Long Island, además de que había salido de la ciudad de Elizabethton en el estado sureño de Tennessee. 

De igual forma Rumpel puntualizó que lamentaba el deceso de sus familiares ya que “nadie podía sobrevivir” debido a la velocidad con la cual la aeronave descendió. 

Las autoridades han informado que previo al choque, la aeronave fue interceptada por aviones de combate F-16 los cuales viajan a velocidades supersónicas y los cuales buscaron llamar la atención de la aeronave con bengalas sin obtener respuesta alguna. 

Por otro lado, debido a que el avión donde viajaba la familia sobrevoló la ciudad de Washington, las aeronaves militares llamaron la atención y causaron miedo entre los habitantes de ciertos puntos y por lo cual se tuvo que informar que todo se trataba de un sobrevuelo autorizado por el Departamento de Defensa. 

CAO