EL TITAN TRAGEDIA

Wendy, la conexión entre tragedia del Titanic y la del submarino Titán

Stockton Rush, uno de los cofundadores de la empresa OceanGate, era esposo de la descendiente de una pareja que murió en el naufragio de 1912

Rush es uno de los cofundadores de la empresa OceanGate, y quedó atrapado en el sumergible junto con un millonario paquistaní y su hijo, un viajero francés y un empresario británico.
Rush es uno de los cofundadores de la empresa OceanGate, y quedó atrapado en el sumergible junto con un millonario paquistaní y su hijo, un viajero francés y un empresario británico.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este jueves 22 de junio concluyó la búsqueda de los 5 turistas que se encontraban a bordo del sumergible Titán, para explorar los restos del Titanic. Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, así como Stockton Rush, CEO de la compañía organizadora de las expediciones a estas ruinas, han sido declarados muertos. Este último nombre de las víctimas tiene una relación directa con la tragedia del Titanic.

TAMBIÉN LEE: Ellos son los pasajeros del submarino que desapareció por ir a ver el TITANIC

Rush es uno de los cofundadores de la empresa OceanGate, y quedó atrapado en el sumergible junto con un millonario paquistaní y su hijo, un viajero francés y un empresario británico.

Wendy, la esposa de Stockton, es la tataranieta de una pareja de millonarios que falleció en el naufragio del barco registrado 1912, de acuerdo con información del New York Times

Contexto

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy el hallazgo de una serie de escombros cerca de la zona donde se encuentran los restos del Titanic, mientras continúan las labores de búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas a bordo. El descubrimiento se produjo a una profundidad aproximada de 3.800 metros en el área de búsqueda designada.

Las labores de rescate en búsqueda de Titán, el sumergible desaparecido desde el pasado domingo, desplegaron en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrar a los turistas.

Previamente, según los cálculos de la Guardia Costera, este jueves el submarino pudo haberse quedado sin oxígeno. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de "nueva capacidad".

La historia quedó plasmada en el cine

El magnate Isidor Straus, dueño de las tiendas Macy’s, y su esposa Ida, una de las parejas más ricas a bordo, murieron en el naufragio del transatlántico.

Testimonios de la tragedia señalan que Isidor se negó a subir a un bote salvavidas al darse cuenta de que aún había niños y mujeres a bordo del Titanic, al igual que Ida, quien le habría dicho a su esposo: “Hemos vivido juntos durante muchos años, así que donde tú vayas yo también”.

Su historia fue inmortalizada en la película de James Cameron que retrató este hecho trágico. Conviene resaltar que el cuerpo de Isidor fue hallado dos semanas después del naufragio, pero el de Ida nunca se recuperó.

Temas