TIROTEO

VIDEO | Tragedia en Ohio; hombre admite la ejecución de sus tres hijos

Chad Doerman, padre de tres niños de 3, 4 y 7 años, admitió haber planeado y ejecutado la muerte de sus hijos en Ohio; la madre resultó herida durante el incidente

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Un suceso que conmocionó a Estados Unidos y el mundo aconteció este jueves en Monroe, Ohio, donde la vida de tres infantes quedó trunca en medio de un estremecedor incidente. Los menores, de tres, cuatro y siete años, no sobrevivieron a un acto violento que también dejó a su madre con heridas.

El progenitor de los niños, un hombre de 32 años, es quien quedó en custodia de las autoridades tras la llegada de los cuerpos de seguridad a la vivienda familiar. Según Fox 19, no se buscan otros posibles involucrados en el lamentable hecho. La madre, de 34 años, se encuentra en proceso de recuperación en un centro hospitalario después de recibir un impacto de bala en su mano.

De acuerdo a reportes de la prensa local, una angustiada mujer contactó a la policía poco después de las 16:00 horas locales , informando de un tiroteo en su hogar. Los efectivos de seguridad, al arribar a la escena, hallaron a los tres niños sin vida en el jardín de la casa, todos con signos de impactos de bala. Las indagaciones al respecto continúan en marcha.

Chad Doerman, el padre de los niños, ha admitido haber planeado y llevado a cabo los asesinatos, según los fiscales. Este hombre también es acusado de haber herido a la madre de los niños.

La justicia le imputa a Doerman cargos de homicidio agravado. El fiscal jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, David Gast, reveló durante la lectura de los cargos que uno de los niños intentó escapar hacia un campo cercano, pero fue alcanzado por Doerman, quien lo condujo de regreso al hogar antes de acabar con su vida. Las autoridades no han brindado información sobre qué pudo haber motivado este acto de violencia.

Doerman, actualmente recluido en la cárcel del condado de Clermont, tiene una fianza establecida de 20 millones de dólares. No se ha revelado si contaba con representación legal durante la lectura de los cargos. Ohio, lugar de los hechos, es uno de los estados que permite la pena capital. Gast describió los asesinatos como el crimen más horrendo que ha conocido.

En un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Clermont se precisó que los agentes respondieron a la emergencia en Monroe Township después de recibir dos llamadas al 911, una al parecer de la madre pidiendo auxilio y otra de un conductor que reportó a una niña corriendo por la calle.

La consternación también ha llegado a la familia del acusado. Keith Doerman, padre de Chad, expresó a The New York Post su incomprensión por lo ocurrido, describiendo a su hijo como alguien que "simplemente enloqueció".

Con información de EFE.

DJC

Temas