WASHINGTON.- Tres niños murieron en un tiroteo en el municipio estadounidense de Monroe (Ohio), en el que también resultó herida la madre de los menores. El padre, de 32 años, fue arrestado sin incidentes tras llegar la policía a la residencia de la familia. Las autoridades no buscan a otros sospechosos, según la cadena local Fox 19.
Los 3 fallecidos tenían 3, 4 y 7 años de edad, respectivamente. Su madre, de 34 años, está siendo tratada en un hospital por una herida de bala en la mano.
Según medios locales, una mujer llamó a la policía poco después de las 16.00 horas diciendo que habían "disparado a sus bebés". Los agentes encontraron a los 3 niños fallecidos con heridas de bala en el jardín. La investigación continúa abierta.
Te podría interesar
El sujeto admitió haber planeado los infanticidios y haberlos puesto en fila antes de ejecutarlos con un rifle, informaron los fiscales. Chad Doerman, de 32 años, quien también fue imputado por herir con los disparos a la madre de los niños en la casa de la familia, fue acusado de homicidio agravado, dijeron las autoridades.
El fiscal jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, David Gast, dijo durante la lectura de cargos de Doerman que uno de los menores trató de huir a un campo cercano, pero que Doerman literalmente lo “cazó” y lo llevó de regreso a su casa antes de matarlo.
Las autoridades fijaron una fianza a Doerman de 20 millones de dólares. Los registros judiciales no indicaron si estuvo representado por un abogado en su lectura de cargos. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Clermont.
Gast calificó los asesinatos como el peor crimen en el que trabajó durante su carrera.