GUERRA UCRANIA RUSIA

Fuerza Aérea de Rusia intercepta aviones de la OTAN en el mar Báltico

Rusia afirma que ha movilizado uno de sus cazas sobre el mar Báltico para interceptar sendos aviones militares, uno francés y otro alemán,

Por
Escrito en MUNDO el

La Fuerza Aérea de Rusia interceptó este lunes dos aviones de la OTAN que se aproximaban a la frontera rusa sobre el mar Báltico, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado de Defensa explicó que los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron dos objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal sobre el mar Báltico, por lo que un caza Su-27 fue enviado para identificar los objetivos y evitar que violaran la frontera rusa.

Los objetivos fueron identificados como un P-3S Orion de la Fuerza Aérea alemana y un Atlantic-2 de la Fuerza aérea de Francia. Después de que los aviones extranjeros cambiaron de rumbo y se alejaron de la frontera rusa, el caza regresó a su base. No se permitió la violación de la frontera estatal de Rusia.

Según el mando ruso, "el vuelo del caza se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin cruzar los corredores aéreos ni llevar a cabo acercamientos peligrosos con las naves aéreas extranjeras".

Alerta en Bielorrusia por el supuesto "derribo" de aviones rusos

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha afirmado que las fuerzas aéreas del país se encuentran en máxima alerta tras el supuesto "derribo" de varios aviones rusos el sábado en la cercana región rusa de Briansk, fronteriza con Bielorrusia y Ucrania.

El sábado, dos helicópteros Mi-8 y dos cazas, Su-34 y Su-35, de un mismo grupo aéreo, se estrellaron en la región rusa de Briansk. Aunque las autoridades rusas hablaron de la "caída" de un helicóptero e intentaron relacionar el asunto con un accidente, el periódico ruso Kommersant informó de que los cuatro vehículos "pudieron ser derribados casi simultáneamente", lo que podría indicar que fue consecuencia de un ataque. Las palabras de Lukashenko van en esa dirección.

El presidente bielorruso ha indicado que las fuerzas en servicio se han reforzado y se ponen entre 750 y 1.000 personas de las Fuerzas Armadas en alerta de defensa aérea todos los días. Las tensiones en la región han aumentado después de que Bielorrusia desplegara tropas en su frontera con Ucrania en respuesta a lo que considera una amenaza de invasión por parte de Ucrania.