Las relaciones basadas en obsequios entre miembros de la corte y políticos en todos los países siempre han sido una constante lo que ha generado diversas controversias, problemáticas y diversas notas escandalosas que muestran el vínculo entre ambos sectores.
Muestra de esto es lo que ocurre en el partido republicano en donde un importante miembro de dicha institución política ha obsequiado diversos presentes a Clarence Thomas, quien es un juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos.
Dicha información se dio a conocer a través de la red social Twitter en donde se ha señalado que Clarence Thomas ha aceptado desde objetos hasta lujosos viajes.
Te podría interesar
Lo anterior también se ha visto demostrado en recientes documentos revelados acerca de dichos regalos.
(Foto: Twitter @SenTedCruz)
Más detalles
Por otro lado Thomas se ha presentado ante los medios de comunicación como un hombre sencillo nostálgico que cuenta con una afición muy particular por los estacionamientos de Walmart.
Sin embargo dicha personalidad reservada contrasta con la vida que actualmente el juez vive debido a que dentro de los regalos que ha obtenido por su amistad con el político republicano, ha podido viajar alrededor del mundo en un superyate de 162 pies.
E incluso se ha mencionado que Thomas ahora viaja a bordo del jet Bombardier Global 5000 de Crow, lo cual se encuentra muy fuera de sus posibilidades.
Ejemplo de estos lujos son el viaje que el juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó a bordo del jet privado Crow rumbo a Indonesia, lo cual le hubiera valido, en caso de pagarlo él solo, un aproximado de 500 mil dólares.
Por mucho que parezca extraño, los obsequios que se le han ofrecido a Thomas cuentan con cierta antigüedad ya que no es la primera vez que viaja en estos lujosos yates o aviones, debido a que desde hace una década recibe las comodidades antes expuestas.
En la actualidad el juez asiste al retiro exclusivo para hombres de California así como un rancho extenso en Texas y el Camp Topridge el cual es un resort privado en las Adrondacks.
CAO