Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia y siempre rodeado de polémica debido a su gran gusto por las fiestas que lo han llevado a ser acusado en el 2010 de sobornar mujeres sobre sus polémicos festejos denominados “bunga-bunga” en donde se les pedía a las víctimas no hablar sobre lo ocurrido a cambio de fuertes cantidades de dinero, hoy se encuentra bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán, de donde fue dado de alta el pasado 30 de marzo tras pasar tres días hospitalizado.
Berlusconi se ha sometido a una tomografía computarizada mientras se encuentra a la espera de otras pruebas, sin embargo su estado de salud, a sus 86 años de edad, se encuentra estable.
El exdueño del equipo de fútbol italiano Milan, ingresó a las instalaciones del bel lunes pasado y recién salió el jueves con la finalidad de contar con controles médicos, de acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas.
Te podría interesar
Dentro de su formación política se puede decir que la de Berlusconi se encuentra dentro de la ultraderechista Giorgia Merloni, este político cuenta con un marcapasos desde el año 2006 y cabe señalar que ha sido dirigente de la política italiana durante tres mandatos diferentes.
Dentro de las afecciones que ha padecido Berlusconi resaltan la de covid-19 por la cual fue ben el 2020 mientras que de las últimas ocasiones que se le ha visto al interior de un nosocomio fue el pasado 2022 cuando acudió por una infección de la vías urinarias.
Berlusconi en polémica
En torno a los delitos de soborno a mujeres, Silvio Berlusconi, señaló que dichas acusaciones falsas le han causado un gran problema tanto emocional como político.
En la actualidad, Berlusconi se encuentra completamente absuelto de todo cargo en su contra así como otras 28 personas imputadas en el juicio dentro de las cuales se incluye a 20 mujeres que asistieron a sus fiestas “elegantes”.
“He sido finalmente absuelto después de once años de sufrimientos, calumnias y daños políticos incalculables”, indicó el político.
En semanas pasadas, Silvio Berlusconi ha sido aplaudido y reconocido por parte del partido al que pertenece, Forza Italia en donde se le ha reconocido como la mano derecha de la institución además de ostentar el cargo de vicepresidente del Gobierno de Italia.
Dentro de su familia también se siguen los pasos en la política ya que sus hijas, Marina y Bárbara Berlusconi, la última de ellas, es la actual presidenta del Gobierno italiano.
CAO