TECNOLOGÍA

Ispace, la empresa que quiere ser la primera en aterrizar en la Luna

De conseguir llegar a su destino con éxito, la sonda de Ispace sería la primera enviada a la Luna por una empresa de todo el mundo

Misión Espacial.Créditos: Pexels/ Twitter @ispace_inc
Por
Escrito en MUNDO el

La carrera espacial continúa entre las potencias mundiales y ahora la empresa Ispace ha señalado contar con los recursos para poder ser la primera empresa privada del mundo que buscará aterrizar una nave en la Luna

La sonda lunar, desarrollada por la propia empresa, fue lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) el pasado diciembre, y se dirige al satélite terrestre dentro de su ruta prevista, según las últimas informaciones facilitadas por Ispace a través de Twitter, cabe señalar que la misión llevará por nombre Hakuto-R.

Se espera que la primera misión lunar de su programa Hakuto-R llegue a su destino en torno a las 16.40 GMT de este martes, según la firma nipona, que también ha publicado fotografías tomadas por cámaras instaladas en la sonda al aproximarse a su destino y ofrecerá un "streaming" del aterrizaje.

De conseguir llegar a su destino con éxito, la sonda de Ispace sería la primera enviada a la Luna por una empresa de todo el mundo, y también la primera en conseguirlo por parte de una organización nipona.

TAMBIÉN LEÉR: Nuevo tiroteo en universidad prende alertas en EU

(Foto: Pexels)

La Agencia nipona de Exploración Aeroespacial (JAXA) envió una misión similar en colaboración con la NASA el pasado noviembre aunque se perdió comunicación con la misma un día después de su lanzamiento.

La sonda de Ispace, de unos 2,3 metros de altura y 2,6 de largo, porta un pequeño robot de exploración desarrollado por JAXA y por la empresa nipona Tomy, así como un vehículo lunar diseñado por los Emiratos Árabes Unidos.

La nave comenzará a descender desde una altitud de 100 kilómetros sobre la luna a partir de las 15.40 GMT, y aproximadamente una hora después tiene previsto aterrizar en Atlas, un cráter de 87 kilómetros en el hemisferio norte lunar, según la información facilitada por Ispace.

La primera misión Hakuto-R tiene como objetivo principal testar las tecnologías de descenso y maniobrabilidad de sus dispositivos, y se considerá exitosa en caso de lograr mantener las comunicaciones y operabilidad de los mismos tras el aterrizaje, explicó la empresa.

"Estoy deseando presenciar este día histórico, que marcará el comienzo de una nueva era de las misiones comerciales lunares", afirmó el fundador y CEO de Ispace, Takeshi Hakamada, en un comunicado.

Fundada en 2010, Ispace se define como una empresa "global" cuya visión es "expandir el planeta" y "expandir el futuro" a partir de acciones concretas como ofrecer servicios de transporte de alta frecuencia y bajo coste entre la Tierra y la Luna.

La firma cuenta con oficinas en Japón, Luxemburgo y Estados Unidos, y tiene proyectos conjuntos con la NASA y la Agencia Espacial Europea.

CAO