El Rey Carlos III suma una fortuna desconocida que asciende a cerca de 2 mil millones de libras esterlinas, que es lo mismo a 44 mil 615 millones 851 mil 459 pesos, de acuerdo a una investigación revelada por The Guardian.
El diario británico reconoció que esto es solo un acercamiento al valor total de su patrimonio, ya que resulta imposible gran parte del escrutinio público sobre los bienes de la Corona del Reino Unido.
Destacó que otro activo financiero de la familia real es la inmunidad total del impuesto a la herencia, por lo que el Rey Carlos III no ha pagado por lo que recibió de su madre.
Te podría interesar
“Si bien no comentamos sobre finanzas privadas, sus cifras son una mezcla altamente creativa de especulación, suposición e inexactitud”, explicó sobre el tema el portavoz del rey en un comunicado.
El Palacio de Buckingham también rechazó dar cifras alternativas a las obtenidas por el diario The Guardian, ya que tienen la política de negarse a comentar sobre las finanzas personales de la realeza.
Detalle de la fortuna del Rey Carlos III
La riqueza privada del Rey Carlos III se estima en un total de 1,815 millones de libras esterlinas, que es lo mismo a 40 mil 488 millones 885 mil 199 pesos. Esa cifra es tres veces mayor que un cálculo reciente del Sunday Times, que no incluía varios de sus activos más valiosos.
Para catalogar las posesiones del rey, un equipo de reporteros de The Guardian trabajó con 12 expertos con experiencia en la valoración de terrenos, propiedades, vehículos, arte y joyas. Para activos más opacos, como las inversiones del rey en acciones y acciones, recurrimos a las mejores pistas disponibles para hacer estimaciones informadas.
La dificultad de separar la riqueza pública de la privada queda ilustrada por la flota de Rolls-Royce, Bentley y Jaguar de los Windsor. The Guardian identificó 23 vehículos en Royal Mews en Buckingham Palace y Sandringham, la propiedad privada del rey en Norfolk.
Algunos autos reales son de propiedad privada o los fabricantes los prestan a los Windsor. Otros están en manos del soberano “por derecho de la corona”, lo que significa que no son propiedad privada sino que están en manos del monarca en nombre de la nación.
El palacio rechazó repetidas invitaciones para explicar qué autos posee el Rey Carlos III para el beneficio de la nación y cuáles son de propiedad privada. Un cálculo conservador, basado en estimaciones de expertos, de los automóviles que se puede suponer con seguridad que son privados, sugiere que valen 6.3 millones de libras esterlinas, que es lo mismo a 140 milllones 539 mil 932 pesos.