Durante una acrobacia en los alrededores de la ciudad de Suzhou en el centro de China, una acróbata falleció en el escenario luego de haber caído durante una actuación a gran altura y lo cual se ha viralizado en redes sociales donde ha quedado al descubierto la falta de medidas de protección de dicho evento.
La mujer se apellidaba Sun y junto a su esposo realizaba un espectáculo aéreo que se basa en la utilización de sedas, sin embargo, un movimiento en falso hizo que la acróbata callera directo al suelo causando horror entre los asistentes.
Fue así que, a pesar de haber sido atendida de inmediato, la mujer falleció debido a las múltiples heridas que le causo la caída, lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado el gobierno del distrito de Tongqiao en donde se realizaba el espectáculo.
Te podría interesar
El hecho quedó registrado en video donde se puede observar como una grúa levanta a la pareja de trapecistas quienes realizan una serie de movimientos mientras van en ascenso, sin embargo, de un momento a otro la mujer se suelta de un brazo del hombre para comenzar el espectáculo y es en ese momento cuando pierde fuerza y se suelta de su esposo para caer dramáticamente contra el suelo.
Investigación y más detalles
Luego de la tragedia diversos comentarios salieron a relucir en redes sociales tanto locales como alrededor del mundo en donde se criticaba la falta de previsión a la hora de llevar a cabo este tipo de espectáculos.
Te podría interesar
“Este tipo de acrobacias en el aire son realmente peligrosas. Al menos pongan una red de seguridad debajo para que el artista pueda protegerse de la caída”, se señaló en Weibo, una red social china parecida a Twitter.
De igual forma, miles de usuarios en se comenzaron a cuestionar el por qué, a pesar de ser personas expertas, no contaban con arneses o una cuerda colocada a ellos en caso de cualquier imprevisto.
Po otro lado, ha surgido otro informe que se ha difundido por parte de las autoridades en el cual el gobierno de Tongqiao comenzó una investigación y la cual ha arrojado que este hecho fue producto de un accidente.
De acuerdo con la investigación dicho espectáculo fue realizado en contra de la ley debido a que las autoridades locales no habían autorizado dicho show y por lo cual no se proporcionaron las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los trabajadores y los espectadores.
Cabe señalar que este evento fue llevado a cabo por iniciativa del dueño de una granja local que contrato a la empresa de acróbatas denominada Anhui Yaxi Performing Arts Media Company.
Finalmente, se ha señalado que la empresa ya se puso en comunicación con la familia de la occisa a quienes indemnizarán en forma de pago por la penosa tragedia.
CAO