ELON MUSK

Elon Musk dice que dirigir Twitter "ha sido bastante doloroso"

El empresario considera que la prohibición de TikTok sería buena para Twitter, ¿Por qué?

Twitter
Elon Musk.TwitterCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El multimillonario dueño de Twitter, Elon Musk, afirmó que dirigir la red social “no ha sido aburrido, ha sido una montaña rusa”, aunque reconoció que “ha sido bastante doloroso…, una situación bastante estresante”, pues “se han cometido muchos errores en el camino”, pero cree que la compañía “se dirige a un buen lugar”.

Estas declaraciones las dio durante una entrevista ofrecida a la cadena de noticias BBC la noche del martes 11 de abril, en la que habló con el periodista James Clayton sobre algunas de las situaciones por las que ha atravesado la plataforma desde la llegada del magnate a la dirección de Twitter en octubre de 2022.

Entre los temas de los que hablo en la entrevista, destaca la polémica adquisición de la plataforma, así como también, los despidos masivos de personal y la forma en la que Twitter maneja la desinformación. Además de confirmar que a partir del 20 de abril, se eliminarán las marcas de verificación de las cuentas que no pagan Twitter Blue.

Al respecto de esto último, Musk comentó que el pago por Twitter Blue “es una pequeña cantidad de dinero, así que no sé cuál es su problema”, cuando Clayton aludió al caso del New York Times perdiendo su marca de verificación azul al negarse a pagar conforme a las nuevas reglas de operación de Twitter.

En cuanto a la masiva ola de despidos que se han suscitado desde su adquisición de Twitter, que ha terminado con la pérdida del empleo de más de la mitad de los trabajadores de la compañía, Musk afirmó que la medida fue inevitable ya que la compañía estaba cerca de la quiebra, y necesitaba reducir sus costos de operación.

Durante la entrevista, los ánimos de Musk se calentaron, cuando Clayton comentó que desde su llegada a la compañía, ha habido un incremento en el discurso de odio a causa de la reactivación de cuentas previamente prohibidas a las que ya se les había prohibido tuitear.

Ante esto, Musk pidió a Clayton que le proporcionarse un ejemplo de lo que afirmaba, sin embargo, el reportero se mostró incapaz de proporcionar uno, ya que la mayor parte de estos le aparecieron hace unas seis semanas en el feed For You generado algorítmicamente, el cual no ha revisado desde entonces.

Aunque Musk reconoció que algunos anunciantes abandonaron la plataforma con su llegada, afirmó que ahora la mayoría ya se encontraba de regreso, y que pese a que en estos momentos la compañía no tiene ganancias, está “aproximadamente alcanzando el punto de equilibrio”, por lo que en este trimestre podría haber un “flujo de caja positivo”.

En la entrevista, también surgió el tema de la red social TikTok, la cual podría ser prohibida por el gobierno estadounidense, a lo que Musk comentó, por lo general, estar en contra de prohibir cosas, pero que en el caso de TikTok, la prohibición sería buena para que los ex usuarios de esa plataforma pasen más tiempo en la suya.

Para finalizar, Musk aceptó que su relación con la prensa suele ser rara, pues los medios informan todos sus movimientos, no siempre de una forma favorable para él, pero reconoce que esto es “parte integral de tener medios libres”.

VGB