Twitter lanzó una nueva oferta llamada Blue for Business que otorga una marca de verificación dorada a las cuentas de empresas. La plataforma busca etiquetar a las cuentas corporativas con una palomita dorada para que los usuarios sepan que están interactuando con una entidad empresarial. Este tipo de verificación ya es visible en muchas de las cuentas de medios de comunicación en el país.
La plataforma de redes sociales decidió desaparecer las palomitas de verificación heredadas de los usuarios y cambiarlas por su plan de pago. En noviembre, después de adquirir Twitter, Elon Musk quería implementar rápidamente su idea de cobrar 8 dólares por la verificación. Pero este movimiento generó casos de engaño a los usuarios y pérdidas para empresas cuya identidad fue suplantada. Ahora, Twitter está comenzando una nueva era bajo la dirección de Musk.
Te podría interesar
Twitter informó que los medios, organizaciones y gobiernos podrán optar por obtener la palomita dorada por una tarifa. La plataforma cobrará $1000 USD más impuestos cada mes para verificar una empresa, medio o gobierno, con la opción de extender dicha verificación a afiliados a cambio de $50 USD más impuestos mensuales. De acuerdo con el tipo de cambio en nuestro país a los medios, organizaciones o empresas que les interese esta verificación deberán pagar entre $18,000 pesos y $900 pesos por afiliado cada mes.
La verificación es una herramienta muy útil en Twitter, ya que permite que los usuarios sepan que están interactuando con una cuenta verificada y auténtica, o eso es lo que menciona la empresa en su comunicado. Además, agregaron que esto permitirá a los usuarios interactuar con cuentas corporativas legítimas y auténticas; también aseguraron que este movimiento ayudará a combatir los casos de engaño y suplantación de identidad que han plagado a la plataforma en el pasado.
Te podría interesar
¿Quiénes en México han pagado esta verificación?
Desde su implementación, muchas empresa y medios de comunicación en el país han optado por obtener la palomita dorada. Entre los medios de comunicación que destacan son N+ o Televisa Noticias, TV Azteca, Imagen Televisión, Reforma, El Universal, Grupo Formula, Univisión Noticias, El Financiero por nombrar algunos.
Como se ha mencionado anteriormente, no sólo medios de comunicación han accedido a este tipo de verificación "dorada de pago", empresas de tecnología, industrias e incluso bancos han optado por obtenerla con la finalidad de que sus clientes tengan la seguridad que no se trata de una cuenta más y evitar posibles fraudes.
No todos pagan la verificación
Algunos medios, principalmente internacionales, han optado por no realizar este pago y, por ende, obtener su palomita dorada. De momento, muchos de estos medios de comunicación se mantienen con la palomita azul; y es que, al final del día, siguen estando verificados hasta que Twitter y su dueño, Elon Musk, así lo decida; aunque por el caso de The New York Times, todo apunta a que así se tengan decenas de millones, se quitará la verificación. Aún se desconoce si debido al gran número de seguidores que tienen estos medios y empresas se les quitará aun así la verificación, lo que e su hecho es que desde que entró el dueño de Tesla, muchos han optado por abandonar la red social.