No es tu internet, esta mañana la red social TikTok ha experimentado una serie de problemas de acuerdo con datos del sitio DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet.
Durante este jueves usuarios de TikTok reportaron una caída de esta red social en todo el mundo y que les ha impedido navegar con normalidad por el 'feed', visualizar vídeos y publicar contenido.
La quejas que han reportado los usuarios son problemas durante la navegación, ya que algunos videos no se reproducían, mientras que otros comentaron que tampoco se les permitía subir contenido a la plataforma. Hasta el momento la plataforma propiedad de ByteDance no se ha pronunciado ni ha especificado a qué se ha debido este error.
Te podría interesar
Los mensajes de usuarios vertidos en Twitter permiten pensar que el problema del servicio es global, ya que también hubo quejas en Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Francia, Japón y Noruega son algunos de los países en los que también ha dejado de funcionar con normalidad. Unas dos horas después de iniciarse los percances, el servicio se ha restablecido.
EU vs TikTok
Este martes Estados Unidos dio un paso hacia la restricción de TikTok a través de un proyecto de ley que fue aprobado en la Casa Blanca en medio de un incremento de desconfianza de Occidente con relación a esta res social de origen chino.
De acuerdo con El Universal, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó a través de un comunicado que “aplaude” el texto que, entre otras cosas, permitiría restringir aplicaciones como la red social de TikTok.
En este sentido, este plan contempla que el país americano tenga la facultad de prohibir a otros países emplear servicios que atenten contra la privacidad de seguridad nacional.
La aplicación que permite compartir videos cortos es considerada por varios congresistas como una amenaza de seguridad nacional.
Además, los legisladores de Estados Unidos temen que Pekín pueda tener acceso a los datos de usuarios de todos los países por medio de TikTok, lo cual la plataforma china ha negado por varios años.
A finales de febrero, la Casa Blanca ordenó retirar la aplicación de TikTok de todos los dispositivos de agencias federales en un plazo de 30 días, esto en cumplimiento de la ley aprobado por el presidente estadounidense Joe Biden.