DEER PARK

Las impresionantes imágenes del incendio que arrasa a Pasadena

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento justo de la explosión que derivó en el incendio de la planta, además de mostrar la enorme columna de humo y las llamas en el lugar

El 14 de marzo pasado la refinería Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Texas, Estados Unidos.
El 14 de marzo pasado la refinería Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Texas, Estados Unidos.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La tarde de este miércoles ha sido registrado en video un fuerte incendio en una planta petrolera ubicada en Pasadena, Texas, en Estados Unidos, en una zona alejada de las residenciales, habitacionales y turísticas. Las autoridades confirmaron un gran incendio en una planta INEOS junto a la autopista 225.

Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, confirmó que una persona ha sido transportada al hospital a consecuencia del incidente; mientras que el Departamento de Bomberos y la policía de Pasadena buscan sofocar el fuego a lo largo de SH-225 cerca de la East Belway.

La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Deer Park también confirmó que está al tanto de un incendio en una instalación industrial de Pasadena y negó impactos en dicha ciudad.

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento justo de la explosión que derivó en el incendio de la planta; otro material muestra la enorme columna de humo y las llamas en el lugar.

Se incendia refinería de Pemex en Texas

El 14 de marzo pasado la refinería Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Texas, Estados Unidos, reportó un incendio en una de las unidades de sus instalaciones, sin que hasta el momento se registren víctimas o algún impacto en la comunidad o vecinos industriales de la zona. 

El incidente ocurrió la tarde de este martes 14 de marzo en las instalaciones en la autopista 225, de acuerdo con información de la paraestatal. En redes sociales circula un video en el que se observa a lo lejos la columna de humo que se levantó a consecuencia del incendio.

Se trata, conviene recordar, del segundo incendio registrado en estas instalaciones en menos de 20 días. El pasado 23 de febrero se informó sobre un incidente dentro de una de las unidades de la refinería de Deer Park. La situación fue controlada esa misma tarde y la planta volvió a funcionar con normalidad.