CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco cumplió este lunes diez años de Pontificado en El Vaticano y como líder de la Iglesia Católica. El argentino ha pedido un solo regalo tras cumplir su primera década en el cargo: “paz, necesitamos paz”.
El Santo Padre recordó aquel 13 de marzo de 2013 cuando dio inicio su mandato. Destacó que “la primera palabra que me viene es que parece que fue ayer”.
“Estos diez años han sido así: una tensión, vivir en tensión”, lanzó el argentino que lidera a los católicos en todo el planeta.
Te podría interesar
En un mensaje lanzado a través de un podcast publicado en los medios vaticanos, el Santo Padre habló de su mejor momento en el trono de la Iglesia, de entre sus miles de audiencias, cientos de diócesis y parroquias, así como los cuarenta viajes apostólicos a todos los rincones del mundo.
“El encuentro en la plaza de San Pedro con los viejos”, comentó como el mejor momento de su Pontificado. Esto sucedió el 28 de septiembre de 2014, cuando se reunió con ancianos y abuelos de todo el mundo.
“Los viejos son sabiduría y me ayudan mucho. Yo también soy viejo, ¿verdad?”, bromeó el Papa Francisco en el podcast.
¿Cuáles han sido los peores momentos del Papa Francisco?
El Papa argentino ha señalado también sus peores momentos en el trono de la Iglesia católica,
Francisco señaló que lo más oscuro de su Pontificado ha sido:
- El horror de la guerra, como las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía
- La vigilia para evitar la guerra en Siria
- "La barbarie" que se vive desde hace más de un año en Ucrania, tras la invasión de Rusia.
Me ha tocado la época de la “Tercera Guerra Mundial”
“Detrás de las guerras está la industria armamentista, eso es diabólico”, dice Francisco, que lamenta ser el papa al que le ha tocado la época de la “Tercera Guerra Mundial”.
“No me lo esperaba (...) Pensé que Siria era una cosa singular, luego llegaron las demás”.”
“Me duele ver a los chicos muertos, tanto rusos como ucranianos, no me importa, me duele que no regresen”, dice.
¿Cuáles son sus 3 sueños para la humanidad?
El Papa Francisco se puso a explicar los tres sueños que tiene para la humanidad alrededor del mundo, que son los siguientes:
- Hermandad
- Lágrimas
- Sonrisas