El pleito entre Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura 2010 y su expareja, la socialité Isabel Preysler, parece no tener fin; luego de su ruptura en diciembre del año pasado, han causado revuelo los mensajes entre líneas que se han enviado a través, uno, el escritor a través del periódico El País, y la llamada “reina de corazones”, vía la revista de la clase alta, la Hola! Y ahora los hijos del nobel también han tomado partido y se lanzan contra la también expareja del cantante Julio Iglesias.
Isabel Preysler lanzó un “tengo un límite, y ese límite son mis hijos. Hay un límite para todo y lo han traspasado. No voy a permitir que se metan con ninguno de mis hijos. No me voy a quedar callada”, en la revista Hola! y ahora los hijos de Mario Vargas Llosa mandaron un mensaje a través de otra revista, Semana.
“¿Quién se cree que es? No le tenemos ningún miedo, lanzaron los hijos del autor de “La Ciudad y Los Perros”, “La Tía Julia y el Escribidor”, “Pantaleón y las Visitadoras”, “La Fiesta del Chivo”, “Conversación en la Catedral” y “Los Cachorros”, entre otros títulos traducidos a una treintena de idiomas.De acuerdo con Semana, Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa, los hijos de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa la carta de Isabel Preysler es una “jugada” y podrían tomar “medidas”.
Te podría interesar
“Están muy molestos con que Isabel haya filtrado la carta y creían que esas cosas quedaban entre señoras. Siguen sin entender por qué ha metido a su padre en el foco de la noticia. La indignación de la familia con Isabel es total”, publico Semana.
La familia Vargas Llosa está reunida en París, incluida la madre de los hijos del escritor, Patricia Llosa. El motivo fue la entrada de Mario en la Academia Francesa, suceso de este jueves.
Lo cierto es que Isabel Preysler fue la que anunció en diciembre el rompimiento de su relación con el nobel de literatura 2010, donde declaró:
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, fue el corto mensaje de Isabel en la revista Hola, donde también se dejó entrever escenas de celos.
Para el círculo cercano de Mario Vargas Llosa, ambos eran de mundos diferentes. “Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”, dijo una fuente a El País
Sin embargo, el nobel ahondó en las suspicacias del mundo del arte y la cultura al conceder una entrevista a El País, donde reconoció que no iba a hablar de detalles de la relación con la “reina de corazones”, pero remató:
“La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela. Absolutamente no. He terminado una novela sobre música peruana, sobre el vals peruano”, para zanjar la posibilidad de nuevamente explotar pasajes de su vida persona en una novela.