Luego de la tragedia que azoto Turquía y Siria el pasado 6 de febrero la ayuda internacional no ha parado de llegar a dichos países y entre dicha ayuda humanitaria se han destacado la llegada de perros rescatistas de diferentes países, los cuáles han ayudado a salvar personas con vida que han quedado atrapadas bajo los escombros tras el desastre ocurrido.
Tanto humanos como perros rescatistas se han consagrado como héroes ante los ojos del mundo debido a su noble labor de salvar vidas, pues para llevar a cabo estas acciones de rescate han puesto en riesgo su propia vida.
Gracias a sus buenas acciones también han sido tratados como héroes en muchas de las ocasiones otorgándoles premios o en su caso recibiéndolos o despidiéndolos con los aplausos que se merecen, muchas veces insuficientes para agradecer su noble causa sin importar que ellos la lleven a cabo sin esperar nada a cambio.
Te podría interesar
El ejemplo perfecto fue la foto que se mostro a través de una cuenta de Twitter llamada @Gerashchenko_ en la cual se puede observar como regresó a su país de origen en un vuelo de avión en primera clase; acción con la cual el pueblo turco le agradeció su noble labor.
“Las aerolíneas turcas les dieron a ellos, y a los perros de rescate, asientos de clase ejecutiva en agradecimiento. Los rescatistas merecen todos nuestros elogios y admiración. ¡Gloria!”, escribió el hombre junto a una conmovedora imagen de un perrito sentado en el avión.
Por eso, la valentía de los rescatistas por ir en ayuda, merece todos los premios y respetos de la gente.
Proteo, el perro rescatista, vuelve en forma de peluche; lo confeccionan internas de Santa Martha
Mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fabricaron figuras de crochet con la imagen de Proteo, el perro rescatista que murió mientras viajó a Turquía para colaborar en las labores de rescate tras el sismo que se registró en aquél país en días pasados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que las acciones anteriores se realizaron como parte de las estrategias para la reinserción social, el cual impulsa la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de esta dependencia.
Detalló que un grupo formado por ocho mujeres de este centro penitenciario localizado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México reconocieron la labor de Proteo con una figura tejida conmemorativa como un homenaje a la labor que el perro rescatista de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien se convirtió en un símbolo de búsqueda y rescate en el sismo que ocurrió en Turquía y que murió luego de cumplir con sus labores de apoyo a la población.
AJA