Estados Unidos no descansa de la violencia que se vive gracias a su política de armas, y es que la tarde de este viernes 17 de febrero se registró un nuevo tiroteo en el condado de Tate, en el extremo noroeste del Estado de Misisipi, el cual dejó un saldo de al menos seis personas fallecidas y una más resultó herida según información de medios locales.
Vale la pena resaltar que, según los primeros reportes, el sospechoso de este tiroteo ya se encuentra detenido luego de llevar a cabo esta masacre.
El tiroteo sucedió alrededor de las 12:30 de la tarde hora local de Misisipi, esto en la localidad de Arkabutla, según confirmó el sheriff del condado, Brad Lance, a algunos medios locales.
Te podría interesar
Según los primero informes del Sheriff, el presunto homicida entro a una tienda y sin mediar palabra alguna disparo a matar a una persona con el arma que portaba; luego se dirigió a una casa particular cerca de la tienda y disparó a una indefensa mujer; no obstante y sin que esto le bastara, el sospechoso siguió con su trágica misión en una segunda vivienda, situada en la zona, donde asesinó a dos personas más.
El culpable intentó huir en su automóvil, sin embargo la policía del condado al recibir el reporte de este tiroteo respondió de manera inmediata e identificó el coche del sospechoso; luego de una persecución de algunos minutos el culpable fue detenido.
Es importante mencionar que la localidad en donde sucedió el hecho tiene una población de unas 300 personas y está a unos 75 kilómetros al sur de Memphis (Tennessee), y justo fue un vecino de este condado el que produjo el tiroteo masivo.
Vale la pena recordar que para que un tiroteo pueda tomarse como masivo, este tiene que tener al menos 4 personas fallecidas, sin que pertenezcan a la misma familia y sin incluir al tirador, requisitos que por desgracia cumplió este reciente tiroteo.
Como dato importante, según la organización Gun Violence Archive, se han producido 75 tiroteos masivos en lo que va de año; solo esta semana ha habido seis en lugares como Baltimore, Pittsburgh o Luisville.
Sobreviviente a dos tiroteos masivos en escuela de EU pide cambien las leyes en EU
.Este es el caso de una joven de 21 años llamada Jackie Matthews, la cual dio a conocer su historia en redes sociales y esta se hizo viral luego que confesara que ha sobrevivido a dos tiroteos masivos en escuelas, el primero en Sandy Hook cuando tenía 11 años y el segundo en el MSU hace apenas unos días.
La chica relató mediante un video de Tik Tok que sufre de estrés post traumático como resultado de estar hecha bolita en el piso durante un tiempo prolongado en el 2012 en el primer tiroteo que presenció; asimismo también relató que tiene algunas fracturas en la espalda baja debido a este mismo hecho.
La chica declara en su video que es necesario legislar en contra de esta libertad de portar y comprar armas sin ninguna restricción.