El parque Nacional de Yellowstone, ubicado a través de los estados de Wyoming, Montana y Idaho en Estados Unidos y considerado el primer parque nacional del mundo hoy se encuentra bajo la alerta de la comunidad científica debido a una inusual situación que se ha presentado entre los ciervos que habitan esta región del mundo.
De acuerdo al diario digital Alerta Mundial, en días recientes se hizo el hallazgo de un caso de caquexia crónica (CWD) una enfermedad mortal de origen cerebral que le fue detectada al cadáver de ciervo en el área del parque de Wyoming. El horrible hallazgo ha creado mucha preocupación entre algunos científicos debido a que dicha cepa es altamente contagiosa, y que incluso podría transmitirse a los humanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si bien, es importante mencionar que hasta el momento no se han presentado casos registrados en humanos de este virus mortal para el cerebro, científicos advierten según Alerta Máxima que la falta de casos actuales no garantiza que en un futuro vayan a existir contagios a humanos, debido como ya se menciono, a la alta taza de contagios de esta enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas principales de esta enfermedad en ciervos?
De acuerdo a la información referida por el medio antes mencionado, existen algunos síntomas característicos de este virus en los animales, y que incluso se pueden comenzar a desarrollar hasta un año después de la incubación de este en el organismo del afectado. Los síntomas son los siguientes:
- Pérdida considerable de peso
- Tropiezos constantes
- Apatía por cualquier actividad, incluso comer
- Manifestaciones neurológicas
- Salivación excesiva
- Episodios de letargo
- Mirada en blanco ( en algunos casos)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nipah: Los síntomas y claves del nuevo virus mortal
La principal preocupación de los científicos
Entre las preocupaciones de la comunidad científica con respecto a este virus prevalece el hecho de que dicha enfermedad es letal, y hasta el momento no se conocen tratamientos ni vacunas efectivas, de acuerdo a información dad a conocer por The Guardian.
Debido a la falta de una solución efectiva para este virus, es sumamente difícil erradicarla cuando animales infectados contaminen el entorno y una vez contaminada una área, su erradicación se vuelve extremadamente difícil debido a que este virus puede persistir durante años en la tierra o en las superficies, y es resistente a desinfectantes, formaldehído, radiación e incluso incineración a altas temperatura.
AJA