Rudy Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York de 1994 al 2001 y exabogado personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump entre el 2017 y el 2021, sigue enfrentando por los procesos relacionados con la interferencia electoral de las elecciones del 2020 en Georgia. Después de que un juez lo condenara a pagar 148 millones de dólares a dos trabajadoras electorales de Georgia por difamación, este 21 de diciembre Giuliani se declaró en bancarrota.
De acuerdo con Reuters, Giuliani afirmó que tenía entre 100 y 500 millones de dólares en pasivos y entre 1 y 10 millones de dólares en activos. Además, sus deudas se estiman entre los 100 y los 500 millones de dólares. Su abogado, Ted Goodman, indicó que la bancarrota del exabogado de Trump “no debería sorprender a nadie” y adelantó que apelarán la decisión del juez. “Nadie podría haber creído razonablemente que el alcalde Rudy Giuliani sería capaz de pagar una cantidad punitiva tan elevada”, dijo Goodman.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hay que recordar que Trump, quien recientemente se enfrentó a un fallo de la Corte Suprema de Colorado para retirar su nombre de la boleta electoral de 2024, está imputado en dos procesos judiciales, uno en el tribunal federal de Washington y otro en uno estatal de Georgia por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones del 2020. Además, también enfrenta otro proceso por los documentos clasificados encontrados en su residencia de Mar-a-Lago.
En el caso de Giuliani, el exabogado de Trump está imputado en el caso de Georgia como cómplice del republicano en la trama criminal. De acuerdo con la prensa local, el exalcalde de Nueva York habría pedido dinero a Trump para poder afrontar los costos de sus procesos judiciales, pero el exmandatario se habría negado a financiarlo. Se estima que Giuliani aún no paga una multa por 200 mil dólares relacionada al caso.
¿Qué hizo Rudy Giuliani durante las elecciones presidenciales en Georgia?
Giuliani, quien fue nombrado Persona del Año por la revista TIME en 2001 por sus acciones tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, afirmó que las trabajadoras electorales Wandrea “Shaye” Moss y su mamá Ruby Freeman estaban involucradas en un fraude electoral en 2020. A pesar de que admitió que las declaraciones eran difamatorias, Giuliani volvió a insistir que hubo un fraude electoral el día del veredicto, el 15 de diciembre. Las trabajadoras nuevamente demandaron a Giuliani, pero un juez federal dictaminó esta semana que el exabogado de Trump debe comenzar a pagarle a las dos mujeres ante un riesgo de ocultamiento de bienes.