Tras superar una fuerte bronquitis que le impidió viajar a la cumbre del COP28 en Dubái para abordar junto a los líderes del mundo el tema del cambio climático, el papa Francisco ofreció su primera entrevista, en la cual, reveló donde desea que sea su último lugar de descanso, y no, no es en la Basílica de San Pedro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor", declaró el papa en entrevista para el medio mexicano N+, además de señalar que siente una "ligazón muy grande" con esta basílica, localizada en la capital italiana, donde además, según Vatican News, es el lugar de descanso eterno de 7 papas más.
Te podría interesar
Según contó el papa Francisco, su conexión con la basílica de Santa María Mayor es anterior a su elección como máximo líder de la Iglesia católica en 2013, donde acudía a rezar y sigue haciéndolo antes y después de cada viaje que hace al extranjero. También acudió a ella tras su salida del hospital el mes de junio pasado, tras ser sometido a una operación en el abdomen.
Para terminar el tema de su entierro, el papa Francisco reveló que ya tiene todo preparado, incluso, simplificó el rito para que no sea tan largo. No obstante, el panorama futuro inmediato del papa Francisco no luce desalentador, pues según afirma, tras superar la bronquitis, que le impidió viajar, ya se encuentra recuperado y listo para retomar sus labores.
Te podría interesar
El papa Francisco, próximo a cumplir los 87 años de edad, el próximo domingo, afirmó encontrarse bien para seguir fungiendo como máximo líder de la iglesia católica, puesto al que no planea renunciar como su antecesor, el papa Benedicto XVI, a quien reconoció su “valentía de renunciar al cargo cuando ya no se sintió apto para llevarlo, aunque recalco que espera que eso no se convierta en una “moda” entre los siguientes papas.
El papa Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022, por lo que este año será el primer aniversario luctuoso de la muerte del papa que antecedió al primer papa Argentino y latinoamericano de la historia, una de las regiones más religiosas del mundo; y quien ahora yace en la basílica de San Pedro, al igual que Juan Pablo II.
Para este próximo 2024, el papa Francisco tiene planeado varios viajes, entre los que señala uno a Bélgica, quedando los otros aún por definir, aunque señala que tiene pendientes como Argentina y Polonia, pero aún no hay nada definido.
“Es verdad que los viajes ahora están repensados todos”, comentó el papa, quien agregó que "pueden ser más lejos pero están repensados".
VGB