Un trágico choque ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde un vehículo conducido por un sospechoso de contrabando humano intentó eludir a la policía y chocó de frente contra otro automóvil. Varios pasajeros, incluyendo migrantes hondureños, perdieron la vida en el accidente.
TAMBIÉN LEE: Texas extiende cerca de alambre de navajas en frontera con Juárez; busca frenar migrantes
El choque tuvo lugar en la autopista 57, cerca de Batesville, al suroeste de San Antonio, Texas. El sospechoso, que conducía un vehículo Honda, intentó rebasar un camión de 18 ruedas en una zona donde no estaba permitido el adelantamiento. Como resultado, colisionó de frente con un Chevy SUV, provocando un incendio en el vehículo, expuso el Teniente y Portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, quien publicó fotografías en su cuenta de X, en las que se observa la destrucción de los vehículos involucrados en el siniestro.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que cinco personas, incluyendo al presunto contrabandista que conducía el Honda, perdieron la vida en el accidente. Aunque no se proporcionaron detalles inmediatos sobre la identidad de las víctimas, se aclaró que varios de los fallecidos son migrantes hondureños. "Las identidades se divulgarán una vez que se notifique a los familiares", detalló Olivares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La investigación está en curso, y las identidades de las víctimas serán dadas a conocer una vez que se notifique a sus familiares. La trágica colisión destaca los riesgos asociados con el contrabando humano y la peligrosa travesía que a menudo enfrentan los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
El tráiler de la muerte
El 27 de junio del 2022 en el suroeste de San Antonio, Texas, poco después de las 18:00 horas, un trabajador de la zona se acercó a un tráiler que estaba abandonado, del cual escuchó provenían gritos que pedían ayuda, el contenedor de la unidad estaba con las puertas entreabiertas y al abrirlo encontró a decenas de personas en el interior.
De inmediato dio aviso a las autoridades y al lugar acudieron elementos policiacos quienes encontraron dentro del vehículo a 53 inmigrantes muertos y 11 más lesionados.
Las autoridades determinaron que la causa de muerte de los 53 migrantes fue el hacinamiento y el calor aunado a la falta de agua y además el aire acondicionado del remolque estaba descompuesto.
Ante el hallazgo las autoridades de Texas iniciaron una investigación criminal que resultó con la detención del conductor del camión de quien recibiría a los migrantes y de 4 polleros mexicanos.