De la mano del rostro de los últimos gobiernos argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, Javier Milei fue proclamado este miércoles 29 de noviembre como presidente de Argentina, cargo que ostentará desde el 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027, marcando el inicio de una nueva forma de gobierno alejada del kirchnerismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La proclama ocurrió ante los legisladores en el Congreso de la nación, donde la diputada Carolina Píparo hizo un recuento de los resultados electorales que llevaron a Milei a vestir la banda presidencial, tras lo cual, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, prosiguió con el nombramiento desde la presidencia de la Asamblea Legislativa.
Te podría interesar
“Queda proclamado como presidente de la nación argentina para el período del 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027”, declamó Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de eso, Javier Milei se levanto de su banquillo y comenzó a saludar a los parlamentarios, quienes lo aplaudían en su nuevo cargo al frente de la nación.
Te podría interesar
A la proclama de este martes, de Javier Milei como presidente de Argentina, le falta el juramento del economista y político de corte extrema derecha, ante la Asamblea Legislativa, la cual se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.
La última vez que se convocó a la Asamblea Legislativa fue el pasado 2 de noviembre, con el propósito de proclamar las fórmulas para la contienda electoral en la que el pueblo argentino elegiría entre Sergio Massa y Javier Milei al próximo mandatario de la nación.
Victoria electoral de Javier Milei
En los comicios electorales del pasado 19 de noviembre, Javier Milei fue elegido por el pueblo argentino como próximo presidente de Argentina. Los resultados definitivos de la elección fueron positivos para Milei, quien obtuvo 14 millones 554,560 votos, representando el 55.65 por ciento de los votos.
La elección tuvo una participación 76.32 por ciento, 1 por ciento menos que la registrada durante la primera vuelta electoral realizada el 22 de octubre, y donde Sergio Masa solo obtuvo el 44.35 por ciento de los votos, equivalentes a 11 millones 598,720 votos.
Junto a la toma de poder de Milei, en el Congreso se realizará la Sesión Preparatoria, la cual tiene como objetivo la elección de nuevas autoridades de la Cámara para el siguiente período, el cual inicia el 10 de diciembre. Dicha sesión será el será el 7 de diciembre.
VGB