En Cartagena, Colombia, una mujer fue alcanzada por un rayo mientras se encontraba a la orilla del mar en Playa Azul La Boquilla. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad, cuyo video se volvió viral el martes.
El rayo impactó de manera brutal, alcanzando incluso a una persona que se encontraba cerca. Según muestran las imágenes, el rayo cayó directamente en la cabeza de la mujer, causándole un paro cardíaco.
Medios locales informaron que recibió atención inmediata y fue trasladada a un hospital cercano, donde los paramédicos intentaron reanimarla durante 45 minutos sin éxito, siendo finalmente declarada sin vida. Además, se dio a conocer que los demás turistas presentes en el área fueron evacuados debido al riesgo de una tormenta eléctrica.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante los hechos, Keraunos, una firma colombiana especializada en la detección de rayos, señaló que la muerte de la mujer no es un caso frecuente, pero se han registrado al menos 300 incidentes similares en la región del Caribe en los últimos 10 años.
Por esta razón, advirtió a la población que se encuentre en la playa u otros espacios abiertos que, al percibir signos de mal tiempo o la presencia de rayos, se alejen del área y busquen refugio en espacios interiores.
Mujer muere bailando
A través de ‘X’, se dio a conocer otro incidente en el que una mujer sufrió un infarto fulminante mientras bailaba en una fiesta en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, departamento de Magdalena, Colombia. El suceso quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales.
En las imágenes, se puede observar a la mujer disfrutando del baile con su pareja. El video transcurre con normalidad, pero hacia el final, el semblante de la bailarina comienza a cambiar.
De repente, la mujer interrumpe su baile y empieza echarse aire en la cara. Luego, se detiene por completo y comienza a desvanecerse. Finalmente, pierde fuerzas y cae al suelo, amortiguando el golpe con sus brazos. El video se corta cuando la mujer queda en el suelo.