GUERRA ISRAEL-PALESTINA

Nueva York aumenta vigilancia ante amenazas terroristas durante el “viernes 13”

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sugirió que las escuelas judías y sinagogas consideren la posibilidad de no abrir sus puertas el día de mañana viernes, 13 de octubre

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Después de que el grupo extremista palestino Hamás llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, se han incrementado las preocupaciones en diversos lugares del mundo acerca de posibles ataques terroristas, como es el caso de Nueva York.

Este jueves, el FBI informó que sus agentes en la lucha antiterrorista han aumentado su vigilancia en busca de posibles amenazas contra la ciudad, que tiene la mayor población judía fuera de Israel. No obstante, aclaró que no hay información sobre posibles atentados contra el territorio estadounidense.

“Aunque seguimos recopilando y analizando información de inteligencia procedente de diversas fuentes, actualmente no disponemos de información de inteligencia específica que refleje la planificación de ataques adicionales contra Estados Unidos. Sin embargo, las organizaciones terroristas extranjeras y quienes las apoyan siguen empeñados en atacar a Estados Unidos dentro y fuera de nuestras fronteras”, señaló en un comunicado. 

Asimismo, el FBI recordó que en el pasado “organizaciones terroristas extranjeras han aprovechado conflictos anteriores entre Israel y Hamás a través de medios de comunicación y comunicaciones en línea para llamar a sus seguidores ubicados en Estados Unidos a cometer atentados”. 

“Algunos extremistas violentos han aprovechado los momentos de mayor tensión para incitar a la violencia contra las minorías religiosas, atentando contra estadounidenses judíos y musulmanes”, añadió.

Kathy Hochul sugirió no abrir escuelas judías y sinagogas

Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que la policía continúa manteniendo una estrecha vigilancia de posibles objetivos y lugares vulnerables, como sinagogas, yeshivá, museos y centros culturales judíos, en respuesta a las protestas planeadas para este viernes a raíz del conflicto Israel-Hamás

TAMBIÉN LEE: “VIERNES 13”: ALERTAN SOBRE POSIBLES ATAQUES TERRORISTAS A NIVEL MUNDIAL

Además, la gobernadora sugirió que las escuelas judías y sinagogas consideren la posibilidad de no abrir sus puertas mañana. 

Por otro lado, indicó que la policía está trabajando con las autoridades locales y otros socios de seguridad para rastrear las amenazas publicadas en las redes sociales y garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos.

“Si bien no hay amenazas creíbles en este momento, la vigilancia en línea ha mostrado un aumento de los comentarios de neonazis, supremacistas blancos y extremistas pro-Hamás”, indicó Hochul.

No obstante, reiteró su llamado a las empresas de redes sociales para que se centren en estas amenazas y refuercen la moderación de las plataformas con el fin de evitar la proliferación de contenido que incite al odio.

“Mientras los neoyorquinos lloran a sus seres queridos afectados por los abominables ataques terroristas de Hamás, es fundamental que brindemos la seguridad necesaria a las comunidades judías aquí en Nueva York”, concluyó.