GUERRA

Mia Khalifa apoya a Hamás: ¿La corrieron de Playboy? Esto sabemos

La modelo Mia Khalifa ha recibido duras críticas por los comentarios a favor del pueblo palestino

Mia Khalifa.Créditos: Instagram
Escrito en MUNDO el

La modelo libanesa, Mia Khalifa ha desatado polémica al haber lanzado comentarios referentes al enfrentamiento armado que está ocurriendo en la Franja de Gaza entre los países de Israel y Palestina

TAMBIÉN LEÉR: COBERTURA COMPLETA

Mia Khalifa lanzó una publicación que después fue borrada en apoyo a las milicias palestinas en el cual aparecía un texto que decía lo siguiente: Puede alguien decirles a los luchadores de la libertad en Palestina que giren sus celulares y filmen de manera horizontal",

TAMBIÉN LEÉR: Día Mundial del Huevo: Qué significa el código en la cáscara, mitos, realidades, etc

Lo anterior causó revuelo en redes sociales donde ya cuenta con miles comentarios negativos ante su actitud que claramente apoya al pueblo de Palestina y busca criticar las políticas de Israel en la Granja de Gaza. 

(Foto: EFE)

Problema para Khalifa

Debido a esta situación, la revista Playboy ha decidido correr a la modelo de su empresa ya que ha considerado como malas sus publicaciones y acciones dentro de las redes sociales al apoyar a Palestina en el conflicto. 

De igual forma, el medio Red Light Holland ha calificado a Mia Khalifa y su comentario como "repugnante" ya que dicha opinión se da dentro de un conflicto que ha dejado a miles de personas muertas. 

Finalmente, el mensaje que Khalifa borró, no ha sido el único en el que muestra su aprobación del actuar en contra de Israel, sino que a partir de ello se ha pronunciado claramente a favor del pueblo palestino

El conflicto

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, declaró este miércoles que no es el momento adecuado para entablar negociaciones con el grupo islamista Hamás con el propósito de rescatar a las aproximadamente 100-150 personas que, según el gobierno israelí, han sido secuestradas o capturadas por milicianos palestinos.

Haiat enfatizó que no es el momento oportuno para iniciar conversaciones, ya que Israel todavía se encuentra en medio de un conflicto armado. Señaló que están ocupados contabilizando sus propias bajas y continúan combatiendo a los terroristas en su territorio. Estas declaraciones se hicieron en una conferencia de prensa virtual, cuando se le preguntó acerca del posible envío de un equipo de expertos en rescate de rehenes por parte de Canadá.

El portavoz subrayó que las negociaciones no se llevarán a cabo hasta que concluya la primera fase de la operación militar en curso. Recordó que alrededor de 300,000 militares están desplegados en la zona cercana a la Franja de Gaza y la frontera con Líbano, donde la tensión ha aumentado recientemente con el grupo chií libanés Hizbulá. También recalcó que Israel se encuentra en estado de guerra y hará todo lo necesario para obtener la victoria, ya que no ven otra opción.

Haiat expresó que la lucha contra Hamás no será una operación breve, sino una guerra prolongada y desafiante. Añadió que su objetivo es atacar la infraestructura de Hamás en Gaza con la intención de crear una nueva realidad en la que la organización terrorista Hamás no pueda volver a atacar a civiles israelíes, tal como lo ha hecho en el pasado.

CAO